Logra Antorcha invertir 1.5 millones de pesos en Secundaria Federal de Lombardía

Logra Antorcha invertir 1.5 millones de pesos en Secundaria Federal de Lombardía
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Junio de 2018 a las 11:11:00

Gabriel Zamora, Mich.- 13 de junio del 2018.-  La comunidad estudiantil y personal docente de la Secundaria Federal ‘Francisco J. Mújica’, celebraron, en conjunto con el Movimiento Antorchista del municipio de Gabriel Zamora, el arranque de obra para la construcción de la cancha y techumbre, a realizarse con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.

La institución, ubicada en la cabecera municipal, Lombardía, tuvo en sus instalaciones casi 300 asistentes, entre alumnos, personal docente, padres de familia y colonos adheridos a la organización, quienes, entre todos, dieron el banderazo para iniciar esta obra gestionada ante la Junta de Caminos de Michoacán desde el año pasado.

Lourdes Chávez Chávez, líder del Movimiento Antorchista en la región, agradeció la presencia de todos, en especial a los jóvenes estudiantes, ya que dijo, el Movimiento Antorchista está preocupado porque la educación se vaya atendiendo de manera adecuada, porque tengan la infraestructura necesaria, acorde a la necesidad de aprender, espacios adecuados para desarrollar sus actividades deportivas y culturales, todo con la finalidad de poderse desarrollar como jóvenes progresistas.

“Antorcha es una organización que promueve y le apuesta a la juventud, que promueve y que le apuesta al desarrollo de líderes que salgan del pueblo pobre, que como estudiantes sean la punta de la lanza que abra camino para que el desarrollo en su municipio se vaya generando. Esta cancha es una pequeña muestra de la importancia que Antorcha le da a la educación del pueblo, a la educación de los hijos de los trabajadores que merecen en este municipio”, mencionó la líder social.

A nombre de Antorcha, Lourdes Chávez reconoció el esfuerzo de los padres de familia por salir adelante día a día con sus hijos, para que salgan adelante y logren ser los impulsores en un futuro de Gabriel Zamora. “Ustedes son el futuro de una patria por la que debemos luchar para que se aplique la justicia social para todo el pueblo, sin distinción”.

La líder social mencionó que la construcción de la cancha con techumbre en la institución se tiene contemplada terminar en un lapso de dos y medio, y que es parte de otras obras que se realizarán en la cabecera municipal, que en conjunto sumarán una inversión total de 11 millones de pesos. Entre dichos proyectos se encuentran la remodelación de la carretera Lombardía – El Cóbano, en la que se invertirán 5 millones de pesos; 1.5 millones en la remodelación de la Explanada Municipal y pavimentación de algunas calles, para las que se dará banderazo de arranque en próximos días.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios