Llama Sigala a cristalizar reforma constitucional en favor de los migrantes

Llama Sigala a cristalizar reforma constitucional en favor de los migrantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Febrero de 2017 a las 20:56:00

Morelia; Michoacán, 06 de febrero de 2017.- El apoyo a los migrantes michoacanos no debe ser discursivo sino con acciones concretas, por lo que es necesario cristalizar la reforma constitucional para garantizar dentro del Congreso del Estado diputaciones que representen a nuestros paisanos, afirmó Pascual Sigala Páez, Presidente de la Mesa Directiva.

Al asistir a la entrega regional de equipamiento para 198 proyectos productivos, en donde el gobernador Silvano Aureoles, hizo entrega de 5 millones de pesos a migrantes michoacanos, el diputado coincidió con el mandatario  estatal en que es apremiante que en el Poder Legislativo se avance en el estudio y análisis de la iniciativa que tiene como finalidad ampliar los derechos de los connacionales.

En ese sentido, resaltó que para el Congreso del Estado es una prioridad el fortalecer y proteger los derechos de los migrantes y sus familias, por ello, se buscarán los mecanismos de seguir apoyando a los connacionales.

Sigala reiteró que es necesario que se cristalice la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal, con el objetivo de impulsar la participación de los hermanos migrantes y que mejor manera que teniendo representación política migrante en el Poder Legislativo.

El legislador manifestó que desde el Poder Legislativo se apoyarán todas las acciones que se impulsen a favor de los migrantes, y consideró que la unidad de los diversos niveles de gobierno debe permanecer para hacer frente a las amenazas del presidente de dicho país, Donald Trump.

A los migrantes y sus familias, Sigala les expresó total apoyo y aseguró que el estado está preparado para hacer frente y apoyar a los connacionales que decidan regresar a su lugar de origen. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios