Llama senadora Lisbeth Hernández a crear comisión de la familia en todos los Congresos estatal

Llama senadora Lisbeth Hernández a crear comisión de la familia en todos los Congresos estatal
Autor: Liliana Jiménez / Noventa Grados | Fecha: 28 de Septiembre de 2016 a las 22:44:00

Morelia, Mich. 28 de septiembrede 2016.- Al declararse aliada del tema de La Familia, la senadora Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de La Familia en el senado de la república, exhortó a los mexicanos a hablar sin miedo, a hablar con la verdad, incluso de principios espirituales, porque somos un país con un estado laico en el que tenemos que ser respetados por la religión y por hacer el bien a los demás.

Durante su participación en el Foro “La Familia, Base de la Ecología Humana” que se llevó a cabo en esta capital estatal, dijo que sobre el tema Familia, los aliados son cada vez más porque es tiempo de hacer conciencia y reflexión en el ámbito de competencia legislativa, ejecutiva, judicial y de la sociedad civil.

Por lo anterior, la senadora Lisbeth Hernández, exhortó a todos los congresos locales crear su comisión de la familia, para velar por todos los derechos que les corresponde.

Correspondió a Julio Cesar González, presidente de la Asociación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, dar la bienvenida a los asistentes al foro convocado por el Consejo Interreligioso de Michoacán.

Acudieron al evento el obispo Auxiliar, Víctor Aguilar Ledesma, de la diócesis de Michoacán, quien acudió con la representación de monseñor Cardenal Alberto Suárez Inda, presidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, la maestra Teresita Vega Campa, Directora de Asuntos Religiosos del gobierno del estado de Michoacán, quien representó al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la presentación de su ponencia, la legisladora de la Cámara Alta pugnó por el fortalecimiento del núcleo familiar, base de la sociedad mexicana y sobre todo para que los niños y los jóvenes crezcan en un entorno de paz y de desarrollo.

Ante un auditorio convencido de la fortaleza de la Familia, la senadora priísta se mostró convencida de su trascendencia por lo que destacó por un lado la iniciativa ciudadana presentada en el Senado de la República apoyada con 200 mil firmas, pero no dejó de reconocer que los ciudadanos tienen pleno derecho de presentar este tipo de iniciativas.

En su exposición, hizo un recuento de los logros alcanzados a lo largo de los dos años y medio que tiene de creada la comisión que preside –julio de 2014- destacando que ésta tiene como finalidad que se vele por los derechos de la familia, lo cual se fortalece entre las comisiones fundadas en 14 Congresos locales.

Entre otros objetivos de la comisión destacó: Legislar con perspectiva familiar y comunitaria, así como para realizar acciones parlamentarias encaminadas a defender, difundir y promover los derechos humanos de los integrantes de la familia; Dar impulso a políticas públicas que incidan en forma eficiente y eficaz en la cultura de convivencia y respeto de la familia, así como de sus integrantes.

Realizar acciones que permitan la armonización y transversalidad con los tratados internacionales y regionales protectores de la familia, así como el desarrollo humano.  Y trabajar de manera conjunta con otras instancias y con la sociedad civil para fortalecer las acciones tendientes a que se cumpla a cabalidad con las atribuciones constitucionales y legales en beneficio de la familia.

A solicitud de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano, el Senado de la república exhortó a las entidades federativas y a la Cámara de Diputados, a conformar Comisiones Legislativas especializadas en temas de la Familia, mismo, que ya está dando frutos.

Agregó que La Comisión de la Familia y Desarrollo Humano con la finalidad de abrir espacios públicos de participación para dar a conocer la situación actual de la familia en nuestro país, y para escuchar a diferentes organizaciones que trabajan a favor de la familia, con la participación de diversos investigadores ha realizadodos Congresos Nacionales de Familia y Desarrollo Humano. Así como diferentes eventos para el mismo fin.

En coordinación con las Estrategias Nacionales de Desarrollo, presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en el Senado de la república se ha logrado avanzar en temas esenciales para el bienestar de las familias mexicanas.

Un ejemplo es la creación de la nueva Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en donde la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, tuvo participación en defender el Capítulo del Derecho a Vivir en Familia.

Más adelante, el obispo Auxilia Víctor Aguilar Ledesma, de la Diócesis de Michoacán, quien acudió con la representación de monseñor Cardenal Alberto Suárez Inda. Hizo una amplia exposición durante la cual se refirió a la polémica desatada por la existencia de los grupos que están a favor del matrimonio tradicional e igualitario.

Tras aclarar que hoy en México se vive una época de pensamiento libre y de señalar que las estadísticas no son criterios de verdad por lo que recomendó dar tiempo para pensar “Es tiempo de ayudar a los jóvenes a que piensen”.

El concepto de familia es el que está en crisis, dijo. Lamentablemente hoy hay grupos que están en contra, señaló. El obispo auxiliar expuso abiertamente ante ciertos ecos de asombro por parte de los asistentes que “El matrimonio es una marca registrada. El matrimonio está registrado por el matrimonio de la humanidad” y que no se puede llamar de otra manera, aunque haya leyes, incluso inicuas.

Finalmente expuso que nuestra misión es pedir a dios por ellos y por todos los demás, pero también pedir que no deje a nosotros el derecho de expresarnos avalados por la Constitución.

Concluyó diciendo que el futuro de la humanidad se fragua en la Familia y el futuro de México se fragua en la Familia

En el foro participaron también Elder Ulises Chávez, de la Iglesias de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; el Pastor Juan Spyker Anderson, Presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Morelia; El Doctor Eduardo González Di Pierro, Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Italia, Profesor investigador de Tiempo completo en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios