Llama secretario de gobierno de Michoacán a que ningún candidato caiga en la tentación de las ofertas que hagan los delincuentes

Llama secretario de gobierno de Michoacán a que ningún candidato caiga en la tentación de las ofertas que hagan los delincuentes
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 21 de Marzo de 2018 a las 16:15:30

Morelia, Mich; 21 de marzo de 2018.- A nueve días del arranque de las campañas federales, el secretario de gobierno Pascual Sigala Páez hizo un llamado a los partidos políticos “para que ningún candidato o candidata vayan a caer en la tentación de las ofertas que puedan hacer los criminales. Eso les puede hacer mucho daño, a la democracia, a los partidos y a la política, porque los criminales están en busca de alguien que pueda ser candidato, para ganar territorio como en otros tiempos y hacer cogobiernos. Estamos atentos para que garanticemos procesos en paz y copiosos”.

Entrevistado sobre sus principales tareas en su nueva encomienda, mencionó que no se dará ni un paso atrás en el combate contra la delincuencia “ayer justamente tuvimos una reunión con las fuerzas (armadas), con el ejército, la marina, policía federal, policía Michoacán, las fuerzas que tenemos en Michoacán destacamentados para revisar los últimos acontecimientos, hay una estrategia muy poderosa del gobierno de la República y del estado”.

Por ello, reiteró su llamado “sólo espero que las campañas políticas que hagan los candidatos, no destruyan, el esfuerzo que hacen las instituciones del estado para que vivamos mejor en Michoacán. está presente la marina en tierra caliente, por supuesto en toda la costa y el ejército. la federación está presente en Michoacán, lo ha estado desde hace mucho tiempo, porque ellos atienden tareas en todo el país, y en Michoacán han estado presente y han estado reforzando muchos los esfuerzos”.

Al preguntarle sobre la inminente salida de funcionarios porque irán en busca de un puesto de elección popular, Sigala Páez reveló que además del secretario de salud Elías Ibarra y la subsecretaria de Sedesoh, Gaby Molina “se va el (secretario) particular del gobernador básicamente (Carlos Alberto) Paredes, Silvia (Estrada), (Alberto). Frutis anda por ahí echándole ganas con la academia de aguacateros, ahí que se quede...”. ¿Son congruentes con el llamado que hizo el gobernador hace ya más de 15 días para que se separaran del cargo si buscan una candidatura? “tienen ya que irse, el tiempo ya se les acabó, ya tienen que retirarse”, concluyó.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios