Llama rector de la UMSNH a la Sociedad hacer un Frente Común para que no se siga dañando a la Universidad

Llama rector de la UMSNH a la Sociedad hacer un Frente Común para que no se siga dañando a la Universidad
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 21 de Octubre de 2016 a las 14:36:00

Morelia, Mich; 21 de octubre de 2016.- De nueva cuenta Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hace un llamado para solucionar la toma a las instalaciones que cumple dos meses, a la sociedad pidió solidarizarse con la comunidad universitaria por el riesgo en que se encuentra “hacemos un llamado muy atento y respetuoso a la comunidad nicolaita para que sigamos haciendo lo que sabemos, podemos y queremos hacer los verdaderos nicolaitas…hacemos un llamado para que cerremos filas en favor de nuestra alma mater y transformemos juntos desde el nicolaisismo la parte de la realidad que nos lastima”.

En rueda de prensa llevada a cabo en un hotel de la ciudad, el rector exigió firmemente que cesen los ataques de personas ajenas a nuestra universidad, exigimos a quienes buscan dañar a nuestra casa de estudios para que saquen sus manos de este conflicto y permitan que el diálogo avance, con ello encontrar soluciones conjuntas en beneficio de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad michoacana. “Demandamos a los enemigos de la transparencia y del ordenamiento que comprendan que los tiempos de utilizar medidas de presión como herramienta están quedando en el pasado, les recordamos que nuestra querida sociedad michoacana está harta de la violencia”.

Serna González hizo un recuento de la toma universitaria por parte de grupos cada vez más radicales, entre quienes ha persistido la sinrazón y el chantaje, la presión como medios para alcanzar sus fines y a los cuales no han cedido; no obstante, el llamado del Consejo y la Comunidad Universitario, “con estas acciones muestran sus verdaderas intenciones que son la desestabilizar no solo a la casa Nicolaita, sino a las mismas instituciones del estado, a las cuales han desafiado reiteradamente”.

Con ello, aseguró el rector “quedó evidenciado una vez más que el supuesto motivo de solicitud en lugares de nuestra universidad, fue solo el pretexto para que estos grupos pretendan tomar por asalto a nuestra institución para fines anárquicos y alejados de la educación”.

La pregunta de si ha considerado renunciar, no tuvo respuesta alguna. Pero, aseguró no sentirse solo, sino fuerte, acompañado por el Consejo Universitario.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios