Llama Osiel Equihua a garantizar equipamiento contra COVID-19 en sector Salud

Llama Osiel Equihua a garantizar equipamiento contra COVID-19 en sector Salud
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2020 a las 20:25:00

Paracho, Michoacán, 29 de marzo de 2020.- Como integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, el diputado Osiel Equihua Equihua emitió un respetuoso e institucional llamado al Ejecutivo estatal, a fin de que se garantice la distribución del equipamiento y cuerpo médico necesario para responder a las contingencias que desató el COVID-19. 

El legislador emanado de Morena resaltó la importancia de que los diferentes órdenes de gobierno se sumen a la intención de contener la propagación del Coronavirus en Michoacán, a través de potenciar el esquema de gestión que demanda el sector Salud para hacerle frente a la pandemia que ha comenzado a crecer en el estado.

“Hoy se están haciendo escuchar las demandas de un sector sumamente preocupado por la salud del pueblo michoacano a raíz del primer brote de COVID-19 en territorio purépecha”, aseveró.

Su petición, explicó, fue encaminada a que no se descarte la contratación de personal especializado en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología, en respuesta a la contingencia que se vive. 

Consciente de las consecuencias que ya se han visto reflejadas por el COVID-19, dijo, “será también de vital importancia que se facilite la operación de unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias, ventiladores mecánicos, monitores, oxímetros y rayos X portátiles, con la finalidad de que el blindaje de la salud de la ciudadanía esté garantizado”. 

Finalmente, dijo tener conocimiento de que se han encrudecido las demandas del sector ante la llegada del COVID-19, por lo cual exhortó al Ejecutivo estatal a abastecer de material de curación, medicamentos y equipamiento a los centros médicos que mayores casos han reportado, para luego desplegar una distribución estratégica a lo largo y ancho del territorio michoacano.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios