Lista la comandancia del centro de Morelia

Lista la comandancia del centro de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2017 a las 16:05:33

Morelia, Mich; 18 de agosto de 2017.- La Comandancia de la Antigua Central de Autobuses ya está en operación, hoy el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar  visitó el lugar, donde invirtieron 14 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

En entrevista, el edil moreliano comentó que en cuanto a la infraestructura están al 100 por ciento, mientras que en el equipamiento llevan un 95; sin embargo, tanto la Comandancia, así como la Jefatura de Sector y los Juzgados Cívicos ya están en operación.

En ese sentido, el comisionado para la seguridad de Morelia, Bernardo León Olea informó el centro lleva tres semanas en función, donde se han realizado 70 atenciones de todo tipo, incluidos juicios y avenencias de tránsito.

Con esta Comandancia ya son tres las que hay en Morelia, las cuales sirven para ofrecer mayor seguridad a los morelianos, junto con las 7 casetas que operan en diferentes cuadrantes, a las cuales se sumaran 6 que están por abrirse, comentó Alfonso Martínez.

La creación de la Policía de Morelia ha dejado frutos que ya se reflejan en la disminución del delito en general, únicamente no sede el robo de vehículos; en cuanto a percepción el dato es estable y la percepción de tu seguridad personal va a la baja.

Finalmente destacó el edil que en Morelia solamente habían 193 policías, ahora ya son 420 y al finalizar el año serán 840 los elementos que conforme la corporación, la cual está 100 por ciento calificada y certificada, por lo que también tienen facultades para recibir denuncias desde el lugar de los hechos o en los domicilios de las víctimas.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios