Líder del PRD en Turicato confirma fiesta en contingencia y arribo en helicóptero de dirigentes perredistas

Líder del PRD en Turicato confirma fiesta en contingencia y arribo en helicóptero de dirigentes perredistas - Foto 0
Líder del PRD en Turicato confirma fiesta en contingencia y arribo en helicóptero de dirigentes perredistas
Líder del PRD en Turicato confirma fiesta en contingencia y arribo en helicóptero de dirigentes perredistas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Mayo de 2020 a las 01:47:00

Turicato, Mich., a 22 de mayo del 2020.- El Presidente en Turicato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gamaliel Gutiérrez Cruz, reconoció que festejó su cumpleaños en un evento multitudinario pese a la contingencia sanitaria, recibiendo la visita de los dirigentes perredistas de la entidad, que llegaron en helicóptero.

A través de una larga explicación publicada en su cuenta de la red social Twitter, el también conocido como “Profe Gama” explica y confirma la fiesta que celebró en medio de la contingencia sanitaria, así como la visita del Presidente del PRD Michoacán.

Consentido por perredistas como Antonio García Conejo -senador y hermano del gobernador Silvano Aureoles- y el propio dirigente del partido en la entidad y exsecretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, Gamaliel Gutiérrez Cruz se negó a reconocer su error y, en cambio, responsabilizó al Ayuntamiento que dirige su también correligionario Elías Sánchez García, por otorgarle el permiso.

Asimismo, dijo que su fiesta fue un “convivio familiar”, “con pocos invitados”, aunque en un video que él mismo compartió, se ven decenas y decenas de personas de todas las edades, que comen y beben, y en el caso de los niños, nadan en una piscina.

Gamaliel Gutiérrez Cruz, conocido taquero propietario de “Tacos Lay”, incluso aclaró el menú de su fiesta e informó que la música corrió a cargo de “Los Reales”.

“En cuanto a la preocupación de contagios del coronavirus… No fue un evento público”, intentó excusarse el funcionario perredista, “además, quien se sienta libre, que arroje la primera piedra”, retó.

Una vez más, repartiendo culpas, dijo que “aquí en el municipio todo sigue con normalidad. ¿O acaso ellos, lo que me critican, sí cumplen cabalmente con las medidas de prevención (del coronavirus)”, cuestionó.

En su texto, el líder del PRD en Turicato revela que al que denomina “convivió familiar” también acudieron sus “compañeros de ‘Tiry’” y “compañeros de mi partido”, estos últimos, encabezados por el presidente perredista en la entidad, Juan Bernardo Corona Martínez, y el secretario de Finanzas del Comité Estatal del PRD, Helder Valencia Soto, que llegaron junto en helicóptero y hasta foto se tomaron con la aeronave.

Al respecto, Gamaliel Gutiérrez justificó a los dirigentes perredistas y su dispendio, ya que tenían que acudir a su fiesta.

“Fue importante que me acompañaran compañeros de ‘Tiry’, compañeros de mi partido que por su agenda de trabajo, por los tiempos saturados y por acompañarnos llegó (sic) en transporte aéreo”.

Señaló que la aeronave no era del gobierno del estado y aunque aterrizó a la vista de todos en un terreno cercano al lugar de la fiesta, señaló que quienes lo exhibieron “Quisieron perjudicarme. Pasaron fotos y datos. No se vale” y hasta dijo que ya están identificados.

Gamaliel Gutiérrez Cruz cuenta con el respaldo del senador Antonio García, de la diputada local Araceli Saucedo, del diputado federal Lupillo Aguilera y del delegado Orlando Díaz, así como de la dirigencia perredista, que impulsarían su campaña a la presidencia de Turicato en las próximas elecciones de 2021.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios