Ley antimarchas será ley muerta si el ejecutivo no la hace cumplir: Covechi

Ley antimarchas será ley muerta si el ejecutivo no la hace cumplir: Covechi
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 9 de Noviembre de 2017 a las 20:32:54

Morelia, Mich; 09 de noviembre de 2017.- De aceptarse la Ley Antimarchas será una “ley muerta”, comentó el líder de comerciantes y vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, porque consideró que el ejecutivo no tiene la disposición de hacer cumplir las leyes.

En ese sentido, Guerrero Guadarrama comentó que esta ley beneficiaría a más del 90 por ciento de la población de Morelia, el resto son los manifestantes que están acostumbrados a obtener ganancias mediante los chantajes y bloqueos.

Opinó Alfonso Guerrero que mucho se ha criticado el actuar de los policías hacía con los manifestantes, sin embargo, nada se ha dicho de la actitud provocadora de los quejosos, quienes no reaccionaban con palabras e invitaciones.

“Un policía es un ser humano que está dentro de un uniforme, y eso no se cuestiona, por ejemplo los elementos que quedaron discapacitados cuando entraron a rescatar las unidades secuestradas en Titipetio; uno perdió un ojo y el otro quedó paralitico. ¿Hay alguien en la cárcel, hay una condena por eso, le han pagado la indemnización a estos policías?,  preguntó.

Expuso que hace falta una planeación estratégica, con la finalidad de que el gobierno del Estado actúe antes de que estallen los problemas, como fue el caso en la manifestación registrada el pasado lunes en la capital michoacana.

Señaló que sí bien el Gobierno del Estado les ofreció 40 millones de pesos antes de la manifestación, los maestros no cancelaron la marcha porque ya estaba programada, aunque para Guerrero Guadarrama fue inútil porque finalmente aceptaron esos 40, y sí hubo afectaciones en la población que no pudo llegar a sus trabajos, a sus citas médicas o simplemente a sus casas a tiempo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios