Legisladores se duermen en sus laureles, no hay convocatoria para fiscal general del Estado de Michoacán

Legisladores se duermen en sus laureles, no hay convocatoria para fiscal general del Estado de Michoacán
Autor: Gustavo Ruiz/ Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2018 a las 12:52:00

Morelia, Michiacán., a 17 de agosto del 2018.- A nueve días de que el pleno de la 73 Legislatura del Estado de Michoacán  aprobará las reformas constitucionales para la creación de la Fiscalía del Estado y a cuatro días de que fueran publicadas en el diario oficial, el tiempo se agota y no hay, aún, convocatoria para tal efecto.

Como oportunamente se diera a conocer en este medio de comunicación el pasado 12 de julio el Pleno del Congreso Congreso del Estado aprobó en lo general con 36 votos el dictamen y la dispensa de la segunda lectura de la reforma para la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Posteriormente el 8 de agosto El pleno del Congreso del Estado envió la notificación al poder ejecutivo de que publicará la modificación constitucional en el diario oficial del Estado de Michoacán, mediante la cual la Procuraduría General del estado se convierte en Fiscalía General de Michiacán.

El dictamen se dio en sesión extraordinaria, luego de que 60 de los 113 cabildos de esta Entidad Federativa enviarán su respuesta aprobatoria al Congreso local sobre el decreto 631 que previamente había sido aprobado por la septuagésima tercera legislatura.

Dichas reformas fueron publicada en el Diario Oficial del Estado el 13 de agosto con lo cual quedó legalmente aprobada la transición.

Luego de lo anterior a la fecha no ha sido lanzada la convocatoria para que los aspirantes a ocupar la Fiscalía acudan a presentar sus documentos y se lleve a cabo el procedimiento para la designación.

Lo complicado del caso es que la siguiente legislatura tomará posesión el 14 de septiembre próximo por lo que a la actual le quedarían cuatro semanas para desahogar todos los trámites necesarios para la designación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios