Le falta más cultura a Morelia para que los ciudadanos entreguen la basura separada

Le falta más cultura a Morelia para que los ciudadanos entreguen la basura separada
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 3 de Febrero de 2018 a las 11:39:32

Morelia, Mich; 03 de febrero de 2018.- Aún falta mucho para que Morelia obligue a sus ciudadanos a separar la basura; se trata de un proyecto que está en análisis, pero que no ha salido avante porque hay más prioridades para la Secretaría de Servicios Públicos.

En entrevista, la regidora Alma Bahena Villalobos, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, explicó que sigue el estudio de reforma en el reglamento de manejo de residuos sólidos de Morelia, con el cual existe la posibilidad de obligar a la ciudadanía a entregar la basura separada, tal como sucede en ciudades grandes, como en la capital del país.

Con esta acción, indicó la funcionaria municipal que se podrá hacer más rápido el trabajo de separado y reciclaje; sin embargo, el proyecto aún está en análisis, debido a que no es un tema que le urge a la Secretaría de Servicios Públicos.

Comentó la regidora independiente que la comisión en mención tiene comunicación constante con las 10 organizaciones concesionadas de basura, quienes están en el ánimo de contribuir con la intención del separado.

En este momento, lo conveniente es que el Ayuntamiento de Morelia haga un llamado a la ciudadanía, con la finalidad de promover la cultura del separado, ya que se trata de un tema de educación, el cual, afortunadamente está siendo promovido por las nuevas generaciones, dijo.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios