Las Zonas Económicas Especiales promoverán inversión y la generación de empleos: SAC

Las Zonas Económicas Especiales promoverán inversión y la generación de empleos: SAC - Foto 0
Las Zonas Económicas Especiales promoverán inversión y la generación de empleos: SAC
Las Zonas Económicas Especiales promoverán inversión y la generación de empleos: SAC
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Mayo de 2016 a las 14:06:00

Lázaro Cárdenas, mich., a 31 de mayo de 2016.- Las Zonas Económicas Especiales marcarán sin duda un antes y un después en la vida económica y social de México, ya que se crean con una visión de futuro, de promover la inversión, la generación de empleos, el desarrollo y la prosperidad como las más eficientes herramientas para combatir la pobreza y la desigualdad en donde más se necesita.

•    Lázaro Cárdenas fue punta de lanza de un gran proyecto industrializador de la costa michoacana. Sin embargo, no fue sino hasta el año 2003 que se generó un parteaguas en la vida económica de Lázaro Cárdenas con la licitación y adjudicación de la Terminal de Contenedores.

•    Lázaro Cárdenas ha evolucionado y se ha diversificado, hasta ser en la actualidad el número uno en carga total en el país; primer lugar nacional en movimiento de vehículos de importación y exportación; y segundo lugar en movimiento de contenedores. Es también el puerto mexicano líder en inversión en infraestructura.

•    Lázaro Cárdenas juega entonces un papel estratégico en el sector logístico internacional, principalmente en el comercio con nuestro mercado natural: los países de la región Asia – Pacífico y la Unión Americana.

•    Inspirados en el ejemplo y la historia de las grandes michoacanas y los grandes michoacanos, estamos encarando los retos y desafíos que implican lograr el progreso de este maravilloso estado y el bienestar para todos sus habitantes.

•    A lo largo de estos años hemos visto cómo el Gobierno Federal ha tomado decisiones de gran relevancia para la vida nacional; impulsado reformas de gran envergadura, como la hacendaria y la financiera, que hoy le confieren orden y sustentabilidad al país y lo ponen en la ruta de la transformación y la modernización que los tiempos requieren.

•    En Michoacán respaldamos sus acciones y estamos enfrentando con firmeza los desafíos y resistencias al cambio.

•    Hoy nos sentimos muy honrados de que el anuncio de la Promulgación de la Ley para la Creación de Zonas Económicas Especiales se dé aquí, en Ciudad Lázaro Cárdenas, el puerto de todos los mexicanos.


•    Amigos gobernadores: en Michoacán estamos convencidos de que la única manera de fortalecer a México, de volverlo exitoso y partícipe del crecimiento mundial, es uniendo las fortalezas y ventajas comparativas de nuestras entidades para convertirlas en ventajas competitivas de toda la Nación.

•    el Estado mexicano en su conjunto, sus tres Poderes, sus tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, hacemos causa común para impulsar un crecimiento económico sostenible, sustentable y equilibrado, en aquellas regiones del país que adolecen de mayor atraso en materia de desarrollo social.

•    Esta política de Estado, implica necesariamente emprender un gran esfuerzo de planeación, concertación y operación por parte de todos los agentes económicos y todos los actores políticos que a ella hemos sido convocados.

•    México cuenta con todo para convertirse en una potencia económica de primer orden. Por eso, juntos, todos trabajando unidos como un equipo y con un solo propósito, con voluntad férrea e inquebrantable, hagamos lo que se requiera para situar a nuestro país en el lugar que debe estar en el concierto internacional.
 
•    Acompañemos esta trascendental iniciativa del Presidente. Escribamos juntos la historia de estabilidad, crecimiento, desarrollo y justicia social, que México nos exige.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios