Las secretarias son pieza fundamental en la organización de agendas y oficinas: Francisco Cedillo de Jesús - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Las secretarias son pieza fundamental en la organización de agendas y oficinas: Francisco Cedillo de Jesús

17 de Julio de 2019 a las 13:52:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Uruapan, Michoacán, a 17 de Julio de 2019.- La organización de las oficinas, instituciones o dependencias de gobierno serían nada sin el trabajo de una secretaria, ya que se encargan de la ordenación de agendas, administración de llamadas telefónicas, la recepción de correspondencia pero sobre todo de ser el primer contacto de un funcionario o ejecutivo, en el caso del Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, son quienes reciben a los pacientes.

Coincidieron en señalar lo anterior el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús y el director del hospital general de Uruapan, doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, durante el festejo del Día de la Secretaria, organizado en el aula magna, hacia aquellos que cumplen con esa función en la dependencia, donde aprovecharon para festejar a todos los administrativos de las distintas áreas médicas, paramédicas y de enfermería.

Las secretarias o secretarios, son la mano derecha del jefe de servicio, son pieza fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones públicas, “son quienes se encargan de ver a un paciente, tratar de cubrir sus necesidades mediante la gestión hacia el área correspondiente. Por ello mi reconocimiento y gratitud para todos los que se involucran en ese trabajo tan importante que hace el personal administrativo”, subrayó Camargo Ponce de León.

De tal manera que Cedillo de Jesús, dijo ante el personal, la administradora Andrea Arianna Montoya Tovar, las jefas de Recursos Humanos y Enfermería, Georgina Ruiz Mendoza e Imelda Ibarra Arreola, que el reconocimiento hecho en este día a todas y todos los secretarios, es porque no sólo se comprometen a llevar a cabo un trabajo que beneficia a los pacientes, sino al núcleo familiar, porque día a día llegan al hospital con carisma, interés y solidaridad humana, ya que esta es una labor implicada a plena disposición. Luego del breve mensaje, el legislador obsequió flores a los presentes, además que se otorgó un refrigerio.

El festejo del Día de la Secretaria se instituyó desde 1958 en México, se celebra el tercer miércoles de julio y se hace una mención especial en el calendario de efemérides, por ser pieza esencial en la organización de las cuestiones administrativas y del jefe inmediato.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias