Las cuarteaduras del libramiento norte son normales: SCOP

Las cuarteaduras del libramiento norte son normales: SCOP
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2017 a las 14:27:00

Morelia, Mich; 19 de enero de 2017.- Las fracturas que presenta la obra del libramiento norte, por el Tecnológico de Morelia, son parte de las características del “concreto hidráulico”, no quiere decir que sean porque está mal hecha la construcción, comentó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado, José Juan López Domínguez.

En entrevista, el funcionario estatal informó que verificó la calidad de la obra del libramiento norte, debido a un reporte que recibió de supuestas grietas presentadas por el Tecnológico de Morelia.

Por lo anterior, López Domínguez aseguró que no existen vicios ocultos o mala calidad de la obra, sino que es normal que el concreto hidráulico presente fracturas, sin embargo el Estado tendrá que proceder a orientar la fractura con juntas de dilatación.  

“Las grietas no significan que sea un defecto de calidad, simplemente la inducción de la grieta no fue donde estaba prevista y listo, pero lo estamos monitoreando”, indicó el encargado de las obras públicas de la entidad.

Finalmente, explicó que el Gobierno del Estado garantiza la calidad de las obras porque existen procedimientos legales que respaldan el trabajo de las constructoras, así como la vida útil de la obra; no obstante la dependencia que encabeza está al pendiente de que la calidad sea la necesaria, según los requerimientos de los contratos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios