Las becas que entregó el ayuntamiento a morelianos comprometidos cobran frutos en casos de éxito

Las becas que entregó el ayuntamiento a morelianos comprometidos cobran frutos en casos de éxito
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 14 de Noviembre de 2017 a las 18:00:43

Morelia, Mich; 14 de noviembre de 2017.- Las becas que entregó el Ayuntamiento de Morelia a estudiantes comprometidos, cobran frutos, dijo el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, pues ya son 40 becados los egresados de licenciaturas y de preparatoria.

Un caso excepcional es  Alejandra Aguilar, quien tiene 26 años y es madre soltera; ella no tenía la esperanza de estudiar una carrera universitaria hasta que el Ayuntamiento la becó por medio del Colegio de Morelia.

La estudiante de la carrera de Leyes, del Instituto Montrer, agradeció a nombre de los 500 becados, por el apoyo brindado, ya que para los beneficiados representa un sueño cumplido el seguir con los estudios.

En su caso, dijo Alejandra que en sus papás no tenían los recursos necesarios para pagarle la universidad, por eso dejo pasar “muchas oportunidades de inscripción” para que sus padres no tuvieran la carga de sus estudios.

“El 30 de agosto del 2016 será una fecha que no olvidaré, fue el día en que el Ayuntamiento de Morelia anunció la convocatoria para que jóvenes como yo pudiéramos inscribirnos al programa de becas”, expuso la futura abogada.

Al respecto, Martínez Alcázar, en el marco del Foro Juvenil “Cambiando tu mundo”, el cual organizó el Colegio de Morelia, reconoció la disposición de las universidades, debido a que en su disposición por ayudar, es que se pudo consolidar el proyecto de estudios, el cual tiene como finalidad convertir a Morelia en una de las ciudades de México más educada.

Por lo anterior, fueron reconocidas 14 instituciones privadas y una pública, entre las que destaca el Instituto Tecnológico de Morelia, ya que todas ellas confiaron en el Gobierno Municipal de Morelia y contribuyeron con el programa formador de una mejor sociedad el cual tiene como objeto fundamental el disminuir la violencia en la capital michoacana.

  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios