Las agencias de las naciones unidas difícil peldaño de alcanzar para los municipios

Las agencias de las naciones unidas difícil peldaño de alcanzar para los municipios
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2017 a las 17:11:00

Morelia, Mich; 24 de mayo de 2017.- Las agencias de las Naciones Unidas son un difícil peldaño de alcanzar para los municipios que no tienen recursos, porque las capacitaciones que ofrecen tienen costos que no pueden pagar las localidades.

En entrevista, Antonio Luigi Mazzitelli, encargado de la Oficina de Enlace de las Naciones Unidas en México, explicó que la organización requiere de recursos para operar, por eso firma convenio con la federación y los estados para aplicar políticas públicas que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Señaló Luigi Mazzitelli que sus clientes son los Estados y la Federación y lamentablemente los municipios difícilmente llegan a firmar convenios de colaboración, como es el caso del municipio de Acapulco que recientemente fue capacitado para la atención de drogas  y el delito.

Este privilegio de tener capacitación especializada de las Naciones Unidas no pudo alcanzar Morelia con ONUMUJERES, cuya organización pedía 4 millones de pesos para capacitar a los servidores públicos y no ofrecía proyectos de cuidado para las mujeres morelianas.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios