Lanza Yarabí Ávila segunda convocatoria para concurso ”Ritmos de Nuestra Tierra“

Lanza Yarabí Ávila segunda convocatoria para concurso ”Ritmos de Nuestra Tierra“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Marzo de 2018 a las 10:12:17

Morelia;  Michoacán, 07 de marzo de 2018.-   Para dar continuidad a los trabajos en favor de la reconstrucción del tejido social, fomentar la solidaridad, trabajo en equipo y empatía, entre los niños y niñas  del Distrito 10, la diputada del PRI, Yarabí Ávila González lanzó la segunda convocatoria del Concurso de baile folclórico “Ritmos de Nuestra Tierra” para escuelas de nivel primaria en Morelia.

En su edición 2018, se busca superar la meta de los 350 niños de 22 escuelas primarias del Distrito 10 de Morelia Noroeste que participaron en el 2017. Ya están ya abiertas las inscripciones, desde este 5 de marzo hasta el 25 de abril, podrán acudir a la Casa de Gestión de la diputada del PRI, ubicada en la colonia Jardines de Guadalupe.

Ávila González, destacó la gran respuesta que tuvo en su momento el evento realizado durante el 2017, en donde se cumplió con uno de los objetivos fundamentales fortalecer la identidad de los niños michoacanos con el baile y la música regional del Estado, y promover una formación integral.

Agregó que la actividad está dirigida a estudiantes de nivel básico de primaria, y entre los premios que se otorgaran por parte de asociaciones civiles que promueven las actividades culturales, esta la entrega de un reconocimiento y 20 mil, 15 mil, y 10 mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

La diputada por el distrito de Morelia Noroeste, enfatizó que a través de esta actividad se busca difundir, incentivar y estimular a la niñez  de Michoacán, los valores del esfuerzo y trabajo en equipo, la disciplina, solidaridad y la creatividad, y una formación integral para niños y niñas, así como promover el rescate de las raíces que dan identidad a nuestro estado y generar una vinculación de nuestros niños y niñas michoacanas.

Asimismo, se pronunció por abrir espacios en donde los jóvenes y niños puedan expresarse y encontrar expresarse y convivir de manera sana, la cultura en todas sus expresiones recordó representa una posibilidad de reconstruir el tejido social.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios