Lanza Segob convocatoria para cineminuto con temática de prevención del embarazo adolescente

Lanza Segob convocatoria para cineminuto con temática de prevención del embarazo adolescente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Noviembre de 2017 a las 20:49:06

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2017.- En apego a la función de coordinar, difundir y sensibilizar las acciones respecto al tema del embarazo en adolescentes, la Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población lanzó la convocatoria para producir el cineminuto “Informar es Prevenir, Tú Decides”.
 
Para tal efecto, la directora del Coespo, Estephany Santiago Fernández, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación a quienes se les dio a conocer los detalles de este concurso.
 
Fundamentalmente, dijo la servidora pública, al estar Michoacán inmerso en la temática a nivel nacional sobre este fenómeno, del cual se tiene una tasa del 26% en embarazos adolescentes, resulta vital la generación de acciones y actividades en este sentido.
 
“Sabemos que no es suficiente, queremos que la población sea sensible, independientemente de que son los jóvenes, quienes serán el motor de cambio en nuestro estado y a nivel nacional, es por ello que para mí es un orgullo, un gusto y un placer, presentarles la primer convocatoria proyecto sobre cineminuto en Michoacán”.
 
Dijo que independientemente de la publicidad que regularmente se difunde en cineminutos nacionales, Michoacán está en condiciones de tener una producción propia con un mensaje generado de joven a joven, para lograr sensibilización de cómo ven los adolescentes y los jóvenes, el tema de la prevención, de los métodos anticonceptivos, así como su percepción de los alcances a nivel salud.
 
“Y que eso nos ayude realmente a sensibilizar a la población de manera general”, complementó.
 
Adelantó que el Cineminuto ganador será la primera visión de la campaña de prevención del embarazo en el año 2018.
 
Detalló que la convocatoria inicia el día de hoy que 30 de octubre y se cierra el 11 de diciembre, la deliberación será del 12 al 14 del mismo mes para poder publicar los resultados el día 15 de diciembre y así, hacer una premiación pública de presentación del Cineminuto ganador para el día 18 de diciembre.
 
“En esa premiación se darán a conocer los tres primeros lugares y se hace la presentación del cine minuto ganador estamos definiendo los jurados y les aseguramos que tenemos debemos el apoyo del Centro de Capacitación Cinematográfica entre otros”, añadió.
 
De los premios informó que el primer lugar ganará una cámara fotográfica profesional, el segundo lugar 2 mil 500 pesos y el tercer lugar mil 500 pesos.
 
En este sentido, expresó Santiago Fernández, al conformar la selección de cineminutos se ha pensado no solamente en dar un mensaje de prevención del embarazo, sino también alentar a los jóvenes en relación a sus carreras y vean que existen oportunidades para ampliar su plan de vida.
 
“Que vean que su talento, su creatividad, su participación y el costo de una carrera Universitaria vale la pena y nosotros queremos ser un aliado en ese sentido”, apuntó.
 
“Estamos buscando en escuelas, universidades y carreras afines a ciencias de la comunicación a quienes tengan algún talento creativo que les pueda servir para alentar a extender su plan de vida,  que vean que en Michoacán hay muchas oportunidades, que los jóvenes michoacanos queremos buscarlas, pero qué es necesario difundir el mensaje con mucha información para que ellos sean conscientes de que hay un plan de vida más amplio que formar una familia a temprana edad.
 
Finalizó al reiterar la invitación a todas y todos los jóvenes a participar y echen a volar su imaginación, a poner activa su creatividad porque es tiempo de expresarse y generar conciencia, alentar su plan de vida y alentar sus carreras, pero sobre todo, demostrar que Michoacán tiene mucho talento.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios