Lamenta Staspe intromisión de Pascual Sigala para que no destituyan a directora de Compesca

Lamenta Staspe intromisión de Pascual Sigala para que no destituyan a directora de Compesca
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 10 de Julio de 2017 a las 17:15:57

Morelia, Mich; 10 de julio de 2017.- A un año de que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) solicitara la destitución de la directora de Comisión de Pesca (Compesca), Larisa Méndez Béjar, hoy acusan la intromisión del poder legislativo “aquí lamentablement4e está interviniendo el diputado Pascual Sigala Páez, es una persona que él puso en la Comisión de Pesca y tal parece que muchos que apoyaron al gobernador están viendo las posiciones del gobierno como un botín político y pese a no estar cumpliendo con sus actividades, este diputado tiene mucho que ver que no salga la titular de la Comisión”.

Esta denuncia fue realizada por el secretario general del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, quien anunció se manifestarán en el Congreso del Estado para que el diputado en mención “saque las manos del ejecutivo, él pertenece a un poder completamente distinto y no tiene porqué influir en las decisiones del gobernador; está aprovechando su cargo para que el gobernador y demás funcionarios no puedan tomar una decisión en relación a la remoción de esta titular”.

El sindicalista recordó que desde hace un año se ha solicitado la remoción y pese al ofrecimiento de que Méndez Béjar cambiará de actitud, esto no ha ocurrido y por el contrario se registran represalias “allí en Compesca los compañeros sindicalizados son de segunda y los funcionarios y gente de contrato de primera…la actitud de la funcionaria fue peor. Al gobernador le expusimos la problemática, le pedimos una respuesta, pero hasta la fecha no la tenemos”.

Ferreyra Piñón argumenta que el secretario de gobierno, Adrián López Solís los convocó a una reunión donde les pidió expusieran la problemática, pero “nosotros ya no estamos dispuestos a tener una reunión en este tema, lo hemos expuesto con distintos funcionarios desde hace más de un año”. Las represalias que comenta se basan en el cierre de los centros de trabajo en Huingo y presa Malpaís.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios