Lamenta CMIC exagerados requisitos que solicita Sedatu para obras en Morelia, Michoacán

Lamenta CMIC exagerados requisitos que solicita Sedatu para obras en Morelia, Michoacán - Foto 0
Lamenta CMIC exagerados requisitos que solicita Sedatu para obras en Morelia, Michoacán
Lamenta CMIC exagerados requisitos que solicita Sedatu para obras en Morelia, Michoacán
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 10 de Octubre de 2019 a las 12:34:00

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- Los constructores del estado, se manifiestan preocupados ante la licitación que lanzó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para obras que se realizarán en esta capital “queremos que se hagan aquí, para que no lleguen empresas de fuera y se lleven el poco trabajo que llega haber”, resaltó Jesús Antonio Mazier Contreras, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista, el empresario informó que los requisitos que se les solicitan por parte de esa dependencia federal “son exageradas, para poder cumplir y participar,  por lo que muchas empresas nos hemos estado agrupando para poder entrarle entre tres-cuatro empresas y juntar las características para poder licitar”.

Ejemplo de esos exagerados requisitos, son contratos por 60 millones de pesos “están pidiendo cosas que muy difícilmente empresas morelianas podemos cumplir, serán pocas las que puedan cumplir con  esa especificación”.

Una de estas obras son las laterales de la avenida Francisco I. Madero y que se pretende se construya en cinco etapas, comprende desde el frente al estadio Morelos hasta la salida a Quiroga por la entrada a la Minzita “es por eso que nosotros queremos que sea aquí en Morelia, así se dividan  hasta 15 etapas pero que sean empresas morelianas”.

Mazier Contreras estima que si bien  hay empresas que pueden cumplir con los requisitos, no se dedican a hacer ese tipo de obras “se dedican a hacer presas, porque aquí no hay obras de alto impacto”.

Ratifica que el requisito de que en los últimos cinco años hayan tenido un contrato similar a 60 millones de  pesos o más, de entrada desecha al 90 por ciento de las constructoras locales, además de que en Morelia nunca se había pedido un requisito así.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios