La SSM conmemora el Día Michoacano del Psiquíatra con entrega de reconocimientos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

La SSM conmemora el Día Michoacano del Psiquíatra con entrega de reconocimientos

24 de Febrero de 2018 a las 12:47:41 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 24 de febrero de 2018.- En el marco del 60 Aniversario de la Fundación del Hospital Psiquiátrico de Morelia “Dr. José Torres Orozco”, se llevó a cabo la entrega reconocimientos a psiquiatras con alta trayectoria en el Estado de Michoacán, conmemorando así el  Día Michoacano del Psiquiátra.

Este  año,  en  la  Ceremonia  Inaugural de dicho Congreso bajo el lema: Trasformando la Salud Mental de Michoacán,se entregaron los primeros reconocimientos para homenajear a dos médicos psiquiatras de la entidad, siendo el Dr. Mario Tapia Sandoval y al Dr. Guillermo César Terán Guerrero, quienes han aportado grades cambios en la salud mental.

Los reconociemientos fueron entregados en representación del Secretario de Salud, Dr. Elias Ibarra Torres, el Dr. Bruno Montesano Castellanos,  jefe del departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) junto con el Director del Hospital Psiquiátrico de Morelia, Dr. Roberto Carlos Tapia Martínez, quienes expresaron su respeto y agradecieron su presencia a este magno evento.

Ambos galardonados estuvieron acompañados de algunos familiares, disfrutando de su reseña histórica.

Adicionalmente se entregron reconomientos a la T.S. Alejandra Huerta Yépez Primera Trabajadora Social del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco” y a la Dra. Gabriela Esther Kanán Cedeño Primera Psicóloga del mismo nosocomio.

Así mismo por su innumerable contribución al Hospital Psiquiátrico, a la Dra. María Guadalupe Álvarez González Presidenta del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud y al Pintor y Escultor Fernando Aguirre Pérez elaboración del óleo del Dr. José Torres Orozco.

Finalmente también recibió  reconocimiento el Sindicato Nacional Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el estado de Michoacán por ser ganadores del Cuadrangular de Futbol Varonil y Femenil.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias