La solución a la problemática del campo la debemos construir todos juntos: Eduardo Orihuela

La solución a la problemática del campo la debemos construir todos juntos: Eduardo Orihuela
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Julio de 2019 a las 17:44:00

Nueva Italia, Mich., 15 de julio de 2019.- Para solucionar los problemas del campo, es necesaria una gran alianza, en la que los productores sean escuchados y entre todos se construyan las acciones efectivas, indicó Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales.

En esta ocasión, y en continuidad con el cumplimiento de compromisos establecidos con productores michoacanos, se entregaron 35 toneladas de fertilizantes en Nueva Italia, precisamente en esta época que es la ideal para los cultivos, ya que en el campo si no llegan los insumos cuando se requieren, ya no los sirven.

Acompañado por el presidente municipal, Raymundo Arreola, el líder de la CNPR ratificó la importancia de que los productores y campesinos sean escuchados para juntos, construir los escenarios de solución a la problemática que enfrentan; “por eso hoy me da gusto que podamos estar aquí reunidos, que podamos avanzar en el tema del fertilizante”.

Orihuela Estefan destacó además la importancia de cumplirles a los productores de Nueva Italia, ya que la intención es que sean los líderes en producción de mango y cítricos, pero también se continuará el cumplimiento de compromisos en otras regiones para mantener el desarrollo del campo michoacano.

Con productores de la región, Eduardo Orihuela entabló un diálogo franco y abierto en donde se destacó la importancia de estar en los territorios de producción para resolver las necesidades particulares de cada zona y en general acercarles las herramientas para hacerlos más competitivos, puedan ganar más por su trabajo y generen mayor bienestar para su comunidad.

Finalmente, Eduardo Orihuela señaló que la CNPR es una organización de productores, para productores, donde se trabaja con un método integral para que lleven a cabo capacitaciones para que el conocimiento sea la base del desarrollo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios