La seguridad en el país, un gran desafío: PRD

La seguridad en el país, un gran desafío: PRD
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Abril de 2019 a las 17:22:00

Morelia Michoacán, a 20 de Abril de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Gobierno Federal que garantice la seguridad para las y los mexicanos.

Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, dijo que México atraviesa por una situación complicada por la inseguridad y la violencia que se ha agudizado en algunas regiones del país.

En ese tenor, el Diputado Local aseveró que el Gobierno Federal está obligado a generar condiciones de paz, independientemente de ideologías partidistas, por lo que la Guardia Nacional debe coordinarse con los estados.

“Desafortunadamente México sigue siendo un país ensangrentado, está en aumento el número de homicidios dolosos y los feminicidios. Nos parece grave que el Presidente no pueda contener la violencia y la inseguridad”, expresó Soto Sánchez.

El político michoacano refirió que la inseguridad es un problema general en todo el país, y se ha agudizado en algunas entidades como Jalisco,  Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Guerrero, y se ha aumentado el número de homicidios por cada 100 mil habitantes. Y ahora, lo ocurrido en Minatitlán, Veracruz, donde fallecieron 14 personas en un presunto ataque, comentó.

Soto Sánchez sostuvo que en Michoacán  se han registrado avances en seguridad, porque ya no se ubica como de los estados más inseguros y se ha reducido la  incidencia delictiva, “se ha dejado atrás esa etapa de violencia que se vivía hace tres años; paralelamente, el estado sigue atendiendo las zonas en las que hace falta reforzar la seguridad”, apuntó.

Reiteró el llamado para que la Guardia Nacional, - que será integrada por  la Secretaría de la Defensa (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Federal-, se coordine con entidades y municipios para que pronto haya resultados, la tranquilidad y la paz que México demanda.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios