“La Rosa de los Vientos” ofrecerá una amplia gama de actividades artísticas y culturales

“La Rosa de los Vientos” ofrecerá una amplia gama de actividades artísticas y culturales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Marzo de 2017 a las 12:53:00

Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2017.- El Centro de Desarrollo Cultural “La Rosa de los Vientos”, cuya primera piedra fue colocada el pasado jueves en Apatzingán por el Gobernador Silvano Silvano Aureoles Conejo, y la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, y que será inaugurado en octubre próximo, ofrecerá una amplia gama de actividades artísticas y culturales. 

Entre las actividades que se tienen proyectadas destacan conferencias magistrales, presenciales o en línea; conciertos, obras de teatro, exposiciones fotográficas, pictóricas y escultóricas; presentaciones literarias, proyecciones fílmicas, además de que se buscará crear extensiones del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, Festival Internacional de Guitarra, y el Festival Cervantino de Guanajuato, entre otros.

“La Rosa de los Vientos” será un espacio que podrá utilizarse como teatro a la italiana distribuido en una superficie de construcción de 2 mil metros cuadrados, que contará con 490 butacas en escenario largo y 580 butacas en escenario corto.

En palabras del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la construcción del Centro de Desarrollo Cultural “La Rosa de los Vientos” es una actividad noble y distinta, que también ayuda a atender de raíz el problema de la descomposición o rompimiento del tejido social.

“Es un proyecto soñado y será trascendental para la convivencia armónica de la ciudadanía no solo de Apatzingán, sino de toda la región de Tierra Caliente, ya que contribuye a la reconstrucción del tejido social, mediante el sano esparcimiento a través de las diversas expresiones artísticas y culturales”, expresó el mandatario michoacano el día de la colocación de la primera piedra.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, resaltó que “La Rosa de los Vientos” se proyecta como un recinto que permitirá ampliar la agenda cultural en la región, al albergar diversas manifestaciones artísticas. 

“La Rosa de los Vientos” es una de las acciones más relevantes que los tres órdenes de gobierno han concretado este año en materia de infraestructura cultural. Se trata de un proyecto coherente con las prioridades del Plan de Desarrollo Integral del Estado, toda vez que contribuirá a promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos, para impulsar la educación integral y la cultura de la no violencia, mediante actividades artísticas para el desarrollo de los diversos grupos locales en situación de vulnerabilidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios