La renuncia de COCOA fortalece la figura de los independientes: Alfonso Martínez

La renuncia de COCOA fortalece la figura de los independientes: Alfonso Martínez
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 11 de Octubre de 2017 a las 17:39:46

Morelia, Mich; 11 de octubre de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar opinó que la renuncia de Luisa María Calderón Hinojosa al Partido de Acción Nacional (PAN) fortalece la figura de los independientes y debilita a la estructura de los partidos políticos, en especial al Frente Ciudadano.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia consideró que la renuncia de militantes de partidos políticos es una réplica de lo que sucedió hace tres años, cuando él tomó la decisión de separarse del PAN.  

“Hace tres años yo hice denuncias de cómo se estaba falseando e inflando el padrón de miembros activos de Acción Nacional, y cómo incluso hicieron cambios de estatutos para poder hacer designaciones de candidatos, justificando encuestas” señaló el presidente independiente.

Sin embargo, ahora a nivel nacional, cuando las encuestas apuntaban a Margarita Zavala “ahí no aplicaron los estatutos”, por eso la renuncia de muchos miembros, quienes al igual que él han tomado la decisión de no responder a los intereses de los partidos políticos.

En el caso particular del PAN, consideró el ex militante y ahora independiente que el partido trabaja de la misma forma, es decir que defiende los intereses de un grupo y no voltea a ver a los ciudadanos.

Por lo anterior, aplaudió la decisión de Luisa María Calderón, porque a la línea independiente la fortalece; no obstante,  ahora la lucha para los independientes será intentar candidaturas fuertes, de ahí que el movimiento tendrá que ponerse de acuerdo con mucha comunicación, consideró.

En ese sentido, explicó el presidente que los independientes son diferentes a los partidos políticos porque no ven por los intereses de un grupo, ni son utilizados por los partidos para llenar espacios políticos, tal como sucedió con los candidatos ciudadanos; la diferencia radica en que son independientes hasta con ellos mismos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios