La Reforma Educativa no debe ser pretexto para impedir inicio de ciclo escolar: Salomón Rosales Reyes

La Reforma Educativa no debe ser pretexto para impedir inicio de ciclo escolar: Salomón Rosales Reyes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Agosto de 2015 a las 15:36:00

Morelia, Mich., a 19 de agosto de 2015.- La aplicación en Michoacán de la Reforma Educativa no debe ser usada como pretexto por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) para impedir el inicio del ciclo escolar 2015-2016, sentenció el diputado michoacano Salomón Fernando Rosales Reyes.

El Presidente de la Comisión de Educación de la LXXII Legislatura del Congreso de Michoacán precisó que el tema que hoy preocupa y ocupa es el educativo, “espero que no sea un pretexto más de la CNTE de entorpecer el derecho que tienen los niños y jóvenes de prepararse en las aulas”, enfatizó.

Consideró lamentable que la Reforma Educativa vaya a ser un motivo para no permitir que se cumpla con el derecho consagrado en la Constitución; confió que esto no sea usado también para tener una negociación con el gobierno del estado para obtener satisfactores laborales.

Rosales Reyes refirió la disposición de los integrantes de la Comisión de Educación para sentarse en una mesa con los integrantes del magisterio y las autoridades educativas, para discutir el contenido de la ley, y con ésta en la mano, analizar los temas uno a uno. Aunque, el legislador recordó que en su momento no se hicieron comentarios al nuevo marco jurídico cuando así se planteó, y ahora la CNTE pretende derogarla.

El diputado local también expuso que no debiera existir la oposición a la evaluación docente, cuando en diversas profesiones como las relacionadas con la medicina por citar un ejemplo, cada año los médicos deben certificarse.

Dejó en claro que la Ley de Educación en el estado no trastoca los derechos laborales de los trabajadores de la educación, por el contrario, se pretende tener mejores maestros, actualizados y profesionales.

Finalmente, Salomón Fernando Rosales Reyes confió que el próximo lunes, conforme lo programado inicie el ciclo lectivo 2015-2015, día en que habrán de regresar alrededor de 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes a las aulas en la entidad.

“Esperamos que dejen fluir lo mejor posible el ciclo escolar”, concluyó el diputado presidente de la Comisión de Educación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios