La reforma educativa de México un peligro para América Latina: Jaqueline Morais; representante de Brasil

La reforma educativa de México un peligro para América Latina: Jaqueline Morais; representante de Brasil
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 17 de Julio de 2017 a las 16:14:37

Morelia, Mich; 17 de julio de 2017.- La Reforma Educativa de México es peligrosa porque puede replicarse en otros países de Latinoamérica, consideró Jaqueline Morais, representante de Brasil en el Encuentro Iberoamericano de maestros que se realiza en Michoacán.

En rueda de prensa, Jaqueline Morais comentó que las reformas se están viviendo en varios países de Latinoamérica; sin que ello represente un cambio verdadero, sino una violación a los derechos de los maestros y por ende a la educación.

Explicó que la lógica de los gobiernos de derecha, condición que predomina en los países latinoamericanos, es proponer reformas donde se ejerce el poder de forma ascendente, es decir de arriba hacia abajo.

“Si las reformas de México fueran tan buenas como las reformas de Brasil, los maestros de Oaxaca no estarían en marcha; no habría plantones; no habría maestros organizándose para luchar contra las reformas”, señaló la representante brasileña.

Consideró que el modelo de Reforma Educativa de México es un peligro porque éste puede reproducirse en otros países de América Latina, donde prevalezca la estrategia de un gobierno “sordo y ciego” que ignora a sus maestros.

“Tenemos que luchar por escuelas democráticas, donde se tome en cuenta a los maestros en la hora de producir las políticas públicas”, indicó la experta.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios