La primera clínica municipal de Morelia será atendida por pasantes de la UMSNH

La primera clínica municipal de Morelia será atendida por pasantes de la UMSNH
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 17 de Agosto de 2017 a las 13:11:25

Morelia, Mich; 17 de agosto de 2017.- El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia no convinieron para trabajar en la Primera Clínica Municipal de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo saldrá al quite para dotar de médicos y personal del área de la salud, nada más que éstos no tendrán experiencia porque serán pasantes que realizarán ahí su servicio social.

En esta mañana, Martínez Alcázar inspeccionó los acabados de la obra de la Clínica del Poniente, la cual tuvo una inversión municipal de 20 millones de pesos del Programa Anual de Inversión (PAI) 2016.

Al lugar le hace falta el equipamiento y los accesos de llegada, porque no hay caminos de concreto, sino de terracería, por eso en este año el Ayuntamiento tiene contemplado invertir otros 20 millones de pesos para concluir con la primera Clínica Municipal de Morelia.

Cabe mencionar que el presidente explicó al inicio de la construcción de la clínica que el Gobierno del Estado colaboraría con el Ayuntamiento, en cuestión de médicos y enfermeras, con la finalidad de que la carga financiera para el municipio sea menor, ya que estará a su cargo los costos de mantenimiento, insumos y administrativos.

Según el presidente municipal esta clínica será de primer nivel con miras a incrementar los servicios de especialidad y urgencias para el sector más desprotegido del poniente de la ciudad; mientras tanto, los enfermos que requieran especialización serán canalizados a otros hospitales de la ciudad y los pacientes que tengan enfermedades comunes los atenderán los pasantes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios