Plaza de acceso a los filtros viejos no afecta a la reserva, ni atiende el acueducto de Morelia: Ayuntamiento - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Plaza de acceso a los filtros viejos no afecta a la reserva, ni atiende el acueducto de Morelia: Ayuntamiento

23 de Abril de 2018 a las 09:27:38 | Por:Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados

Morelia, Mich; 23 de abril de 2018.- El secretario de Efectividad, Antonio Plaza Urbina aclaró que la obra “Plaza Acceso al Área Natural Protegida los Filtros” no está en la reserva natural y no afecta el ecosistema de la zona, como tampoco atiende el estado actual del Acueducto de Morelia, el cual nace en este lugar.

La obra aparece en el Programa Anual de Inversión del 2017, con una inversión total de un millón 801 mil pesos, de los cuales la mitad son de recursos estatales y el resto son federales.  Fue adjudicado al contratista: “Supervisión Técnica Estudios y Proyectos S.A de C.V”, según la ficha que está publicada en la página oficial.

Sin embargo, el secretario afirmó que parte de los recursos para la ejecución vienen del Programa Federal de Rescate de Espacios Públicos y otra de recursos de la Servicios Públicos Municipales, por lo que es muy probable que exista en este año otra partida.

Explicó Antonio Plaza Urbina que el sendero se limita a 40 metros, incluye una plaza de acceso a los filtros, así como un área de baños públicos para los turistas y deportistas que visitan el lugar durante el día, y por la noche habrá iluminación en las faldas de la Loma.

“El Acueducto y la reserva natural están metros adentro, nosotros vamos intervenir al ras de calle”, eso fue lo que aseveró el secretario.

También mencionó que lo único que quitaron fue “un muladar” que tenía un señor, quien se siente dueño y cuidador del lugar, por eso dijo estar confiado de que beneficio será total para Morelia.

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¬ŅQU√Č ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades dise√Īadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas m√°s actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.