La PGR protegió a Ricardo Anaya: Ernesto Cordero

La PGR protegió a Ricardo Anaya: Ernesto Cordero
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2018 a las 10:08:00

Ciudad de México., 15 de agosto de 2018.- El presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Javier Cordero Arroyo, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR), protegió a Ricardo Anaya.

 

“Creo que Ricardo Anaya es un delincuente, que debe estar en la cárcel, que la PGR no actuó en contra de él porque era candidato, la PGR lo protegió por temor a que los acusaran de un uso faccioso de las instituciones’’.

 


 

Cordero señaló que autoridades tenían que citar al excandidato presidencial para que declarara, sobre las acusaciones de lavado de dinero.


 

“Fui Secretario de Hacienda y vi muchos casos de lavado de dinero, no hay duda de que Anaya está metido en una red de lavado de dinero’’.

Entre 2014 y 2016, Anaya Cortés compró y vendió un terreno en su estado natal. Lo adquirió por poco más de 10 millones de pesos y a los dos años de la compra, construyó siete mil metros cuadrados de una nave industrial que vendió en 54 millones de pesos.

Durante su campaña electoral, le fue cuestionada la cantidad de dinero que generó y que no esclareció -a cabalidad- de dónde salió; también su presunta liga y “amistad” con Manuel Barreiro Castañeda, empresario investigado por la PGR por lavar dinero a través de empresas fantasma.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios