La opinión del gobernador de Michoacán, fue a título personal ”no está impactando en mi campaña“: Antonio García Conejo

La opinión del gobernador de Michoacán, fue a título personal ”no está impactando en mi campaña“: Antonio García Conejo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Abril de 2018 a las 15:45:11

Morelia, Mich; 23 de abril de 2018.- Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo respaldara la candidatura de la Presidencia de la República del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el coordinador parlamentario federal del PAN, Marko Cortés Mendoza solicitó entrar como aspirante al senado de la República en lugar de Antonio García Conejo.

El hermano del gobernador se manifestó respetuoso de esa sugerencia “tiene aspiraciones y es respetable, respeto su expresión. Solamente fueron opiniones, primero de una persona y luego hay alguien que inmediatamente dice: aquí estoy yo y es algo que se respeta”.

En rueda de prensa y ante la ausencia de su compañera de fórmula Alma Mireya González Sánchez, García Conejo reiteró el respeto de la opinión de cualquier persona, para mí siempre ha sido lo más importante; “el respeto al derecho ajeno es la paz…cada ciudadana y ciudadano es libre”. Aseguró que la postura de su medio hermano no está impactando su campaña “fue tan sólo una opinión personal. Yo sigo trabajando Por México al Frente”. Dijo que él estaría fuera si renunciara a esta candidatura.

Ante el interrogante de si peligra la coalición Por México al Frente, García Conejo respondió que “una cosa es una declaración de una persona, llámese de un gobernador, un diputado, un senador y otra, es la de los organismos políticos que conforman la coalición Por México al Frente”. ¿Se va a romper la coordinación? “no, podemos adelantar cosas, insisto en que fue una opinión personal la del gobernador, y como respeto su determinación, respeto la de mis compañeros de Por México al Frente. Nos mantendremos unidos y así seguiremos”.

¿Cuál es el estatus de tu candidatura ante el INE por qué el PAN habla de tumbarla?, dijo que “no está en riesgo nada, yo tengo derechos y obligaciones y, por ende, derechos políticos que adquirí desde el momento en que fui elegido como candidato de la coalición Por México al Frente. Esto podría presentarse solamente si yo renunciara, pero no, la lucha sigue y estoy acostumbrado a pasar estos obstáculos y más. Aquí hay candidato y senador de la República”.

¿Qué decir ante el proceso de expulsión de Silvano por parte de la dirigencia?, manifestó que a él no le compete determinar una expulsión o sanción, porque en los estatutos compete a los órganos jurisdiccionales; si estoy en el Frente es porque yo simpatizo con el Frente “si yo le entré y acepté ser el candidato al Senado de la República de la Coalición Por México al Frente, es porque simpatizo y estoy convencido que la mejor opción para México…creo que hay con qué ganar y he expresado que (Ricardo) Anaya puede ser un buen presidente de México”.

¿Hasta qué punto te está arrastrando la situación de Silvano? “fue una opinión…soy muy respetuoso a él le gusta la música norteña, a mí me gusta la música del mariachi…entonces siento es un asunto de una opinión de una persona, declaraciones de líderes hay que respetar su opinión, aquí seguiré trabajando fuerte, como lo he venido haciendo y prueba de ello es que desde ayer estuvimos trabajando”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios