La mitad de la red de drenaje de Morelia dañada

La mitad de la red de drenaje de Morelia dañada
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 30 de Abril de 2017 a las 12:40:00

Morelia, Mich; 30 de abril de 2017.- La mitad de la red de drenaje de Morelia está dañado, aseguró el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarilla y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, quien calculó que para renovar el daño se requiere mil 800 millones de pesos de inversión.

En entrevista, el funcionario señaló que han pasado 40 años desde que fue colocada la red de drenaje, por eso la vida útil ya está sobrepasada, de ahí que salgan los desperfectos, como es el caso del socavón que se registró en la calle Artilleros del 47.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que las intervenciones de la calle de Artilleros únicamente fueron de rehabilitación y no repavimentación, por eso no fue quitada la carpeta asfáltica, como sucede en Ticateme, por ejemplo, donde sí es renovada la red de drenaje.

Sin embargo, desde antes de que saliera a relucir el desperfecto la secretaría encargada de las obras públicas del municipio está en coordinación con el OOAPAS, a fin de saber el estado físico de las tuberías.

Según el director del OOAPAS hay estudios donde están situados los puntos críticos, pero, cambiar los daños representa una inversión que no tiene el municipio, pues la mitad de la ciudad está afectada.

Y aunque sabe el director del OOAPAS que está mal visto por los ciudadanos que el Ayuntamiento trabaje en un calle y días posteriores sea señalado por fugas o desperfectos, indicó también que se trata de una rueda de la fortuna, porque saber dónde aparecerán los daños está complicado.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios