La izquierda será fortalecida en el segundo año de sesiones por legisladores perredistas

La izquierda será fortalecida en el segundo año de sesiones por legisladores perredistas
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 25 de Septiembre de 2016 a las 11:11:00

Morelia,  Mich, 25 de septiembre de 2016.- Al dar la bienvenida Juan Pablo Puebla Arévalo, Coordinador del Grupo Parlamentario (GPPRD), durante el Primer informe de labores, rendido por los legisladores de esta fracción, destacó que el trabajo colectivo y la unidad han permitido fortalecerse como grupo. Han privilegiado en su agenda los derechos humanos, la igualdad, protección al medio ambiente, respeto a los pueblos originarios, respeto diversidad sexual.

En este segundo periodo de sesiones anunció que fortaleceran la línea de la izquierda, construirán acuerdos y reforzarán la relación con los poderes ejecutivo y judicial.

Los integrantes de la septuagésima tercera legislatura del Congreso Estatal por el PRD

Pascual Sigala Páez,  Juan Bernardo Corona Martínez, Raúl Prieto Gómez, Nalleli Pedraza Huerta, Jaime Hinojosa Campa,  J. Guadalupe Aguilera Rojas, Giovanna Iturbide Díaz, Manuel López Meléndez, Ángel Cedillo Hernández , Juan Pablo Puebla Arévalo,  Belinda Iturbide Baca, Francisco Campos Ruíz, a través de un video dieron cuenta del trabajo legislativo rematando con el eslogan "Mi Razón es Michoacán" .

El mensaje destacó  el fortalecimiento de su partido, intercambio de ideas y los resultados de fondo no de espejismos. Las iniciativas sobre la Ley Orgánica Municipal, Forestal, Remuneraciones de los Servidores, Bibliotecas, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Reformas a la Constitución sobre Migración, al Código Familiar, a favor de las mujeres, así como derechos para una mejor calidad de vida, fueron impulsadas en este primer año de trabajo parlamentario. 

El dirigente estatal del partido aurinegro, Carlos Torres Piña, destacó que a través de este ejercicio se da cuenta a la población de lo realizado.  En un año dijo "pasamos del desorden gubernamental a caminar articuladamente, aunque siguen siendo momentos complicados, son momentos para no ser indiferentes"; convocó a ser respetuosos de los derechos humanos, por lo que no cejarán en su lucha para concretar el matrimonio igualitario.

En un pletórico Centro de Convenciones el desorden, las fallas en los videos transmitidos unos repetidamente y otros sin audio alguno, simpatizantes sentados en los lugares para los representantes de los medios de comunicación,  pero sobre todo el retraso de más de dos horas fue la característica de este informe, muy parecido a un acto de campaña política.

Acudieron a este informe Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado; Ramón Hernández Reyes, presidente IEM; el hermano del gobernador Antonio Garcia Conejo, quien "se dejó querer" por cuantas personas se le acercaban; mientras el edil "independiente" Alfonso Martínez Alcázar, se perdía entre la multitud.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios