La formación académica disminuye desigualdad y genera desarrollo: Jeovana Alcántar

La formación académica disminuye desigualdad  y genera desarrollo: Jeovana Alcántar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Agosto de 2017 a las 09:37:52

Morelia, Mich; 16 de agosto de 2017.- A no bajar la guardia para lograr un Michoacán en paz, con estabilidad y desarrollo convocó la diputada Jeovana Alcántar Baca, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en la LXXIII Legislatura Local, tras puntualizar que la educación es el medio idóneo para disminuir la desigualdad y generar desarrollo.

Al asistir al inicio del ciclo escolar 2017-2018 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep),  plantel Ciudad Hidalgo,  la legisladora local manifestó que fortalecer al sector educativo siempre debe ser un eje rector prioritario de todo gobierno.

En ese sentido, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRD reconoció las acciones que en Michoacán se impulsan para facilitar el acceso y despertar el interés de los jóvenes para que continúen con su formación académica.

Jeovana Alcántar consideró que debe seguir fortaleciéndose la educación media superior y superior para aumentar cada vez más la matrícula e interés de los jóvenes para que continúen con su preparación académica.

 La legisladora reconoció que el esquema de las becas y apoyos que implementa el gobierno estatal para que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de recursos, ha sido vital, ya que se ha aumentado la demanda educativa, pero señaló que aún falta mucho trabajo por hacer, especialmente en las zonas en donde los indicadores de pobreza son más altos.

Durante el evento, Jeovana Alcántar invitó a los jóvenes a continuar con su formación académica, tras refrendar su apoyo para contribuir en que los jóvenes sigan estudiando y acordó impulsar varios proyectos en beneficio de los estudiantes.

La diputada por el Distrito de Hidalgo reconoció que se le debe poner especial atención a los jóvenes, ya que es un sector que “padece exclusión económica, laboral, educativa, política y cultural, por lo que todos los sectores y niveles de gobierno tenemos que apoyarlos más”.

En ese sentido, se pronunció por impulsar juntos, estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades educativas, proyectos que contribuyan a su formación académica y disminuya la expulsión de jóvenes a los Estados Unidos, por falta de oportunidades.

Finalmente, la legisladora refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los estudiantes y padres de familia de su región, a fin de concretar diversos proyectos en beneficio de los estudiantes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios