La Federación no se puede relajar en el combate a la inseguridad y a la pobreza en Michoacán: PRD

La Federación no se puede relajar en el combate a la inseguridad y a la pobreza en Michoacán: PRD
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Septiembre de 2015 a las 20:46:00

Morelia, Mich., a 02 de septiembre de 2015.- “El gobierno de Enrique Peña Nieto no se puede relajar en el combate a la inseguridad y a la pobreza en Michoacán, y en cambio es necesario que se reforcé una agenda de corte social en el estado”, destacó Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD.

Tras la difusión del mensaje presidencial en su tercer informe de Gobierno, el dirigente estatal del PRD destacó que lo que toca a Michoacán, el gobierno de la República debe atender las últimas manifestaciones de inseguridad y violencia que se han registrado en la entidad y subrayó que se necesita más presencia de las fuerzas federales en el estado.

Torres Piña consideró que la estrategia que implementó el gobierno federal en el último año en el estado, el Plan Michoacán, ya fue superado, el cual formó parte en su  momento de una estrategia implementada ante la debilidad institucional vigente en el estado, pero ahora con el arribo de nuevas autoridades, se deben atender temas sociales y promover la inversión en las regiones de oportunidad en la entidad.

“Michoacán requiere de inversiones de gran calado para generar empleos, de programas sociales de alto impacto y atender los problemas de inseguridad con plena coordinación con las nuevas autoridades, por ello la atención de la Federación a Michoacán debe asumir una estrategia diferente a la llevada hasta el momento”, opinó el dirigente estatal del PRD.

Por otra parte, el líder del perredismo michoacano respaldo la postura pronunciada por el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, quien criticó la conducción del país y la inconformidad generada entre la población.

Torres Piña indicó que es necesario cambiar el rumbo de las políticas públicas, “y no limitarse a cambios cosméticos o de corto plazo para salir de la crisis política por la que atraviesa el Gobierno de Peña Nieto”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios