La empresa Kansas quiere condicionar al ayuntamiento para la construcción del puente sobre las vías del tren

La empresa Kansas quiere condicionar al ayuntamiento para la construcción del puente sobre las vías del tren
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 20 de Julio de 2017 a las 07:55:26

Morelia, Mich; 20 de julio de 2017.- La empresa Kansas City Southern de México (KCSM) quiere poner condiciones para la construcción de un puente vehicular sobre las vías del tren, ya que el dinero es suyo, así lo reveló el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien dijo que no lo permitirá.

Es de recordar que durante la campaña de Alfonso Martínez Alcázar, el ahora edil ganó adeptos con la propuesta de sacar el ferrocarril de la ciudad; luego, cuando éste llegó al Ayuntamiento decidió cancelar la construcción del puente vehicular del libramiento debido a que en el proyecto estaba contemplado crear un patio de maniobras más amplio para la empresa.

Con la construcción del Circuito Interior de Morelia, por parte del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento quedó sujeto a la edificación del puente sobre las vías del tren, sin embargo, en la actualidad, el munícipe ya no está convencido en que sea una solución al problema de vialidad.

“Hemos platicado con los transportistas, son los que andan todo el día en la ciudad, nos dicen que hay más problema en Siervo de la Nación”, indicó el alcalde.

Por lo anterior, anunció el edil que regresarán al proyecto original y lo presentarán de nuevo a la empresa, con quien Martínez Alcázar se ha dedicado a sensibilizar porque están insistentes de que el dinero sea invertido en una construcción que les beneficie directamente.

“No le vamos hacer un puente al tren, nos dicen que el dinero lo ponen ellos y yo les dio que el problema también lo generan ellos; tenemos que resolverle a los morelianos y no a la empresa” indicó el presidente.

Finalmente, argumentó que en breve se reunirá con los directivos para presentarles la nueva opción, y aunque no descartó la construcción de un puente en el libramiento, el edil prometió que buscará que la elección sea la mejor para la ciudad y no para la empresa, aunque sea con su dinero.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios