La diferencia entre independientes y partidos son las formas de elegir a sus candidatos: Alfonso Martínez

La diferencia entre independientes y partidos son las formas de elegir a sus candidatos: Alfonso Martínez
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 12 de Diciembre de 2017 a las 21:14:44

Morelia, Mich; 12 de diciembre de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar opinó que entre candidatos independientes y de partidos políticos, la diferencia radica en que unos están respaldados por la ciudadanía y otros se auto eligen.

En entrevista, el munícipe opinó que Morena es la muestra, porque Andrés Manuel López Obrador se auto eligió, el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), su candidato, José Antonio Meade, fue elegido por una persona, es decir por el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto; y el candidato de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, lo seleccionaron dos.    

En ese sentido, Martínez Alcázar consideró que en el caso de los independientes tienen el respaldo de 700 mil ciudadanos, ya que buscar la candidatura sin partido político obliga a que los aspirantes tengan el apoyo de los mexicanos.

Al respecto, en el aspecto local, informó Martínez Alcázar que el Movimiento Independiente hay aspirantes que están por cumplir los requisitos, pues únicamente les hace falta construir una Asociación Civil para después comenzar en enero la recolección de firmas.

Por lo anterior, Alfonso Martínez no duda de que los Independientes en Michoacán tendrán representación en la mitad de la geografía, lo cual es un gran logro para la ciudadanía, quien está cansada de los partidos políticos, porque éstos se reparten los municipios como si fueran “rebanadas de pastel”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios