La culpa de tardanza en las obras de Morelia es la burocracia: Juan Fernando Sosa Tapia

La culpa de tardanza en las obras de Morelia es la burocracia: Juan Fernando Sosa Tapia
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 22 de Mayo de 2017 a las 07:41:00

Morelia, Mich; 22 de mayo de 2017.- El secretario de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia explicó que las obras que estuvieron detenidas del ejercicio fiscal 2016 fueron por culpa de procesos administrativos del Gobierno del Estado.

Luego de que los regidores en cabildo revelaran que hay obras detenidas de las 150 obras que iniciaron en este año, pero que corresponden al ejercicio fiscal del 2016, el secretario dijo que en este momento ninguna está parada.

Según el encargado de la ejecución de las obras públicas del municipio, al instante son ejecutadas 70 de 150 obras, las cuales están en operación, pese a que la semana pasada los vecinos y comerciantes dijeron lo contrario.

Es de recordar que el fin de semana pasado en la avenida San José del Cerrito los morelianos se manifestaron en contra del Ayuntamiento para exigir que la obra fuera terminada, ya que ésta tenía más de tres semanas parada.

Al respecto, Sosa Tapia argumentó que en este caso particular no fue culpa del Ayuntamiento, sino  de la tramitología, ya que se trata de una inversión que viene del Fondo Metropolitano, es decir que hay recursos federales y estatales que deben bajar al municipio, sin que el Ayuntamiento pueda hacer mucho para agilizar las diligencias, dijo.

Sin embargo, comentó que ya fue puesta en marcha, como también ya fue reactivada la calle Bicentenario, la cual también estaba parada, según parece ser por la misma situación de tiempo burocrático.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios