La coordinación es la ruta para el bienestar en Michoacán: Juan Bernardo Corona

La coordinación es la ruta para el bienestar en Michoacán: Juan Bernardo Corona
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2017 a las 08:00:47

Tepalcatepec, Michoacán, a 11 de agosto del 2017.- La estrecha coordinación entre municipio, estado y federación, es la ruta correcta para obtener resultados y abonar al bienestar social de las y los michoacanos, indicó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, quien asistió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Tepalcatepec, Aurelio Arreguín Madriz.

El titular de la SSP reconoció la labor que los mandos del ayuntamiento realizan por el municipio, en el cual se atienden las necesidades básicas de los pobladores y se generan proyectos integrales para continuar con el crecimiento.

Por lo anterior, Gobierno del Estado en coordinación con el municipio de Tepalcatepec, ha consolidado obras y acciones en pro de los habitantes, con una inversión superior a los 103 millones de pesos.

Tales como la restauración del tramo Tepalcatepec – Coalcomán – Aquila, que ha requerido una inversión de casi 25 millones de pesos y beneficiado a más de 30 mil habitantes de la región, y la rehabilitación de 41 centros escolares de los tres niveles educativos, con una inversión cercana a los 38 millones de pesos.

Está en proceso la construcción de la línea de alimentación, equipamiento y tanque de almacenamiento para agua potable en la localidad de Taixtán, que beneficiará a más de 2 mil habitantes, con un costo de millón y medio de pesos; mientras que en materia de tecnificación de riego se han aprobado apoyos con una inversión de 13 millones de pesos.

Además se ha fortalecido el programa “Palabra de Mujer”, con la entrega de 413 créditos en varias comunidades que ascienden a más de 2 millones de pesos.

En materia de seguridad pública, Corona Martínez reiteró el respaldo de la institución a las autoridades municipales y población en general, a través del programa “Blindaje Michoacán”.

Dicho esquema consta de la construcción de 10 cuarteles regionales, uno de los cuales será ubicado en Apatzingán y permitirá tener una pronta reacción de apoyo a elementos policiales durante situaciones de emergencia.

Otras acciones son la construcción del C5i y la instalación en una primera etapa de 4 mil 800 cámaras de videovigilancia de 10 mil que hay proyectadas en todo el estado, lo que permitirá reducir índices delictivos y actuar de manera eficaz ante algún delito.

Corona Martínez destacó que con estas obras y acciones “En Michoacán se están haciendo las cosas bien” encaminadas a un bienestar social, económico y seguro.

En el evento estuvieron presentes Noé Zamora Zamora, edil de Parácuaro; Miguel Ángel Ayala Botello, director de Seguridad Pública Municipal; José Guadalupe Hernández Alcalá, diputado Federal; Bulmaro Ávila Ramos, representante de la Secretaría de Educación del Estado; Paloma Arias González, presidenta del DIF municipal, entre otras autoridades municipales y de la sociedad civil.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios