La clínica del poniente estará encargada por 15 médicos certificados y pasantes de la UMSNH

La clínica del poniente estará encargada por 15 médicos certificados y pasantes de la UMSNH
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 16 de Octubre de 2017 a las 19:38:48

Morelia, Mich; 16 de octubre de 2017.- El director de Salud del Ayuntamiento de Morelia, José Mungía Magaña, aclaró que la responsabilidad de la Clínica del Poniente de la Ciudad no recaerá en los pasantes médicos, sino que habrá 15 médicos titulares que estarán al frente.

El día de hoy, el líder municipal del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Rodríguez acudió al Ayuntamiento para obtener información de la Clínica del Poniente de la Ciudad, donde platicó con el director de Salud del Ayuntamiento sobre las licencias de construcción de la obra y permisos de operación por las instituciones de salud.

En entrevista, el director de Salud explicó que esta clínica se encuentra en trámite por la COFEPRIS, la cual emite la licencia de construcción, es decir el plano arquitectónico estará certificado y regulado por la máxima instancia nacional de salud.

En cuanto a la inscripción de la clave de operación de la clínica está también en trámite; emite la clave la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, por eso el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez ha tenido reuniones con el secretario, Elías Ibarra, con la finalidad de agilizar los trámites y cumplir con la normatividad de sanidad.

Pese a que la Secretaría de Salud no aceptó el compromiso de proporcionar el personal médico para la operación de la Clínica, dijo el funcionario municipal que no habrá problema con las licencias.

Por lo concerniente  a la contratación de la plantilla laboral, el director de Salud aclaró que 15 médicos certificados y con experiencia estarán al frente de la clínica, éstos tendrán, cada uno tendrá 5 pasantes a su cargo, así como personal de enfermería y administrativo; ellos divididos en tres turnos y al servicio de alrededor de 20 mil usuarios por mes.

La clínica será operada con recursos del municipio, por eso el presidente municipal mandó crear el Consejo de Gobierno de la Clínica, con el objeto de que su operación quede blindada, pese al pasar de las administraciones municipales.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios