La Catedral de Morelia es única en México con espectáculo de luces y sonido, de forma gratuita: Thelma Aquique Arrieta - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

La Catedral de Morelia es única en México con espectáculo de luces y sonido, de forma gratuita: Thelma Aquique Arrieta

12 de Enero de 2018 a las 15:04:03 | Por:María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados

Morelia, Mich; 12 de enero de 2018.- El espectáculo del encendido de Catedral cuesta semanalmente 37 mil pesos, es el único en el país porque en otras ciudades únicamente es presentado el evento en días especiales, de ahí que Morelia logró el reconocimiento del mundo y por eso es buscado por turistas y visitantes.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia pretende cambiar la programación, con el objetivo de que los turistas y morelianos que conocen del espectáculo, se sientan sorprendidos con diferente programación y estilo.

En ese sentido, la obra de renovación de luminarias de Catedral incluye el cambio de música y sonido, el cual se extenderá a las dos plazas laterales, debido a que en este momento la acústica está centrada en el frente del monumento.

Thelma Aquique señaló que el avance de la obra es de 70 por ciento, hace falta la iluminación de los cuerpos laterales; el diseño de las programaciones, así como la adecuación de la acústica, de ahí que calculó la funcionaria que estará lista a finales del mes de febrero.  

Asimismo aclaró la secretaria que los colores que han comentado los morelianos en las redes sociales, no son los definitivos, debido a que los ingenieros están en busca de la tonalidad acordada con la federación.

Y aunque con el cambio de luminarias el municipio ahorrará en el pago de luz, éste recurso será invertido en el espectáculo que reprogramará el Ayuntamiento, el cual cuenta con una nueva versión de presentación.

Al respecto, explicó Aquique Arrieta que el espectáculo contará con la historia de Catedral, para que el espectador conozca de cómo fue construida y la simbología de la misma, al tiempo que  sienta la vibración de las notas musicales; vea como enciende la majestuosa construcción  y disfrute de la pirotecnia, misma que cambiará de colores.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias