La administración independiente niega sobre el abandono de ciudad industrial

La administración independiente niega sobre el abandono de ciudad industrial
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 27 de Julio de 2017 a las 10:05:35

Morelia, Mich; 27 de julio de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia ha estado al pendiente de Ciudad Industrial, comentó la secretaria de desarrollo económico de Morelia, Ireri Rivera García, luego de que los empresarios declararan todo lo contrario.

Comentó que para el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, es un tema que le preocupa, de ahí que le encargó personalmente que hiciera reuniones constantes con los industriales, con la finalidad de revisar el tema económico.

Por lo anterior, derivado de los trabajos conjuntos, la dependencia logró bajar 4.2 millones de pesos para financiamientos de empresas de ciudad industrial; así como apoyos en capacitación para articular la cadena productiva y generar mayor valor agregado.

“Algunas empresas están inscritas en la página de produce; ahorita estamos haciendo gestiones para temas de exportación “comentó la funcionaria municipal.

En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento de Morelia está interesado en que las empresas de corte industrial de Morelia tengan oficinas alternas en otros países, de ahí que la dependencia que encabeza busca impulsar la internacionalización de las empresas.

Por lo que se refiere a la infraestructura, destacó que el municipio de Morelia tiene el compromiso de lograr la recuperación de adeudos en el concepto de pago de predial, con la finalidad de que el recurso que se logre recaudar sea reinvertido en obra pública para la zona.

“El año pasado se hizo un compromiso de rehabilitar la infraestructura, por eso se hizo una inversión de un millón de pesos, pese a que la promesa del presidente de invertir 500 mil pesos”, sostuvo.

Al respecto, recordó que el trato era realizar la obra pública con el Gobierno del Estado, por eso en este año también han pedido al gobernador trabajar conjuntamente, con el objeto de que no se baje la guardia porque durante mucho tiempo no realizó la inversión en Ciudad Industrial, ello por las otras administraciones, porque en esta no es el caso, dijo. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios