Junta de Gobierno del OOAPAS condena acciones de Cúpula Sindical y da respaldo total a Directiva

Junta de Gobierno del OOAPAS condena acciones de Cúpula Sindical y da respaldo total a Directiva
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Junio de 2018 a las 21:16:00

Morelia,Mich.- 20 de junio del 2018.- La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, en la que los miembros del cuerpo colegiado condenaron los beneficios excesivos y las acciones emprendidas por el Sindicato de Trabajadores del Organismo (STAOOAPAS) en perjuicio de la ciudadanía.
 
Dicha reunión fue encabezada por el Síndico Municipal y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal en calidad de Presidente de la Junta, Fabio Sistos Rangel, y el Director del OOAPAS en calidad de Secretario de la misma, Roberto Valenzuela Cepeda, quien explicó que a más de dos días de que el Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (STAOOAPAS) inició una huelga de puertas abiertas, se han hecho los esfuerzos necesarios para mantener el servicio al 100 por ciento en la ciudad.
 
Los integrantes vocales del cuerpo colegiado, la Regidora Adela Alejandre Flores, el Arquitecto José Maldonado López, el Licenciado Agustín Arriaga Díez, el Arquitecto Roberto Santillán Ferreira y el Contador Público Rogelio Guízar Pérez, lamentaron las decisiones de la cúpula sindical del STAOOAPAS así como la campaña de desinformación que han emprendido para proteger sus intereses y beneficio personal.
 
En ese sentido, los vocales refrendaron su total apoyo a la Directiva del OOAPAS e hicieron un llamado a los dirigentes del STAOOAPAS a ceder en beneficio de la ciudad y dejar de lado su búsqueda de más beneficios desmedidos, como es un aumento salarial que tendría un costo de 100 millones de pesos para el organismo.
 
El Director del OOAPAS subrayó el sobresaliente trabajo que el personal de base y confianza ha realizado en las últimas 48 horas, pues incluso se ha aumentado el ingreso en los pagos en las oficinas centrales, además de que se han dado atención a fallas y fugas, para que el servicio siga normalmente en la ciudad, por lo cual reiteró su reconocimiento a los empleados de base y confianza que han cubierto los puestos respectivos de estas acciones.
 
El Titular de la paramunicipal también les informó a los integrantes que la tarde de este martes, la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado aprobó una lista que incluye a 155 trabajadores, para que éstos se incorporen a las áreas necesarias para seguir garantizando el servicio a la ciudadanía.
 
Si el Sindicato se niega a que estos trabajadores (enlistados mediante nombres y apellido) realicen las labores correspondientes, la Dirección del Organismo procederá a contratar personal eventual a fin de que el servicio siga sin afectación alguna, subrayó Valenzuela Cepeda.
 
Agregó que de forma adicional se ha seguido toda la ruta legal correspondiente al caso, en tanto que a las 11:00 horas de este miércoles 20 de junio, el equipo jurídico del OOAPAS presentó la solicitud de inexistencia de huelga, con base en incidentes ocurridos durante la suspensión de labores y registrados en actas notariales.
 
Ante lo cual, el Director de la paramunicipal dijo esperar una respuesta positiva de la autoridad y reiteró que se cuenta con la capacidad para mantener el servicio mientras se da esta resolución.
 
Durante la reunión fue enfático en rechazar la campaña de desinformación emprendida por el Sindicato y expresó que es falso que se busque una privatización del organismo, así como tampoco es cierto que haya lugares con afectaciones al servicio, pues incluso el servicio prestado mediante pipas de agua ha continuado brindándose en el municipio.
 
De igual manera, el Titular del OOAPAS respondió a dudas de los integrantes de la Junta de Gobierno, en torno a las prestaciones de los trabajadores del STAOOAPAS como son no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), contar con 67 días de aguinaldo, así como acceder a numerosas primas y apoyos . Ante lo cual, los miembros del cuerpo colegiado expresaron que es urgente hacer una revisión de los beneficios excesivos del personal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios