Izquierdas de Latinoamérica requieren una agenda común: Martín García Avilés

Izquierdas de Latinoamérica requieren una agenda común: Martín García Avilés
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Agosto de 2015 a las 18:06:00

México D.F., 03 de agosto de 2015.- Las izquierdas de Latinoamérica requieren de una agenda común, destacó el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martín García Avilés, entre las conclusiones del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo realizado la semana pasada en la ciudad de México.

En entrevista, al término de una reunión de trabajo, el político michoacano aseguró que el evento que reunió a 104 partidos políticos de izquierda de 25 países de América Latina y el Caribe dejó grandes enseñanzas para las distintas delegaciones participantes.

Martín García Avilés señaló que entre las conclusiones del Foro de Sao Paulo destaca la necesidad de que se integre una agenda común para toda la izquierda, misma que debe trabajar de manera conjunta no sólo a nivel nacional, sino también en el plano regional y continental.

El ex diputado federal por Zacapu, Michoacán, consideró muy relevante que entre los temas estratégicos a abordar para los próximos años por parte de los integrantes del Foro de Sao Paulo destaca la generación de empleos dignos y bien remunerados.

García Avilés también consideró como muy relevantes los temas del mejoramiento de las condiciones económicas de los países, y sobre todo de la población, la educación, la seguridad, la salud y el desarrollo social.

Además, como integrante de la dirigencia nacional del PRD, el político michoacano celebró que el Morena haya solicitado su incorporación al Foro de Sao Paulo, solicitud que aún deberá ser dictaminada por la Mesa Directiva, pero respecto de la cual dijo no tener duda alguna de que será aceptada.

Para Martín García Avilés, el hecho de que el nuevo partido político de izquierda haya solicitado ingresar al Foro es una buena señal y abre la posibilidad de que en futuros proyectos se cuente con una izquierda unida en México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios