Invita Instituto del Artesano Michoacano al concurso artesanal de Cuanajo

Invita  Instituto del Artesano Michoacano al concurso artesanal de Cuanajo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2017 a las 16:52:18

Morelia, Michoacán, a 22 de agosto de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), el Ayuntamiento de Pátzcuaro y las autoridades comunales de Cuanajo, realizarán el XXXIV Concurso Artesanal de Muebles tradicionales, Textiles de Patakua y Bordado.

El director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó que en el certamen -que se llevará a cabo del 2 al 3 de septiembre en esa comunidad del municipio de Pátzcuaro-, se entregarán 33 premios por un monto de 120 mil pesos para las y los artesanos ganadores en las ramas de madera y textil.

Detalló que el 1 de septiembre será la inscripción y calificación de las piezas, y los días 2 y 3 se tendrán en exposición y venta las piezas participantes y ganadoras en la Jefatura de Tenencia de esta la localidad, para las y los turistas nacionales y extranjeros que visiten este lugar.

Refirió que con este concurso inician las actividades del mes de septiembre, durante el cual el IAM realizará nueve concursos artesanales, en San Fe de la Laguna, Sahuayo, Ahuirán, San Juan Nuevo, Tzirio, Aranza, San Miguel Nocutzepo y San Jerónimo Purenchécuaro.

De su lado, el jefe de Tenencia, Efraín Juárez Vega, agradeció a los gobiernos Federal y Estatal el apoyo brindado para llevar a cabo el concurso de Cuanajo, donde existen más de 700 talleres artesanales.

Por su parte, Héctor Morales Juanpedro y Ángel Cuin Juárez, artesanos del comité organizador, invitaron al público en general y a los amantes del arte popular a asistir al concurso y comprar de manera directa los muebles y el textil que preparan de manera especial los artífices de esta comunidad.

En tanto, Pedro Custodio Casimiro, también integrante del comité organizador, invitó a visitar los talleres artesanales para conocer los procesos de producción, pues de esta manera se concientiza sobre la importancia de pagar un precio justo por las piezas.

Por último, la artesana María Natividad García Nolasco reiteró la invitación a visitar esta localidad y adquirir la artesanía que ahí se elabora.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios