Invita el Gobierno del Estado a estudiantes de la UMSNH a inscribirse en Beca Futuro

Invita el Gobierno del Estado a estudiantes de la UMSNH a inscribirse en Beca Futuro - Foto 0
Invita el Gobierno del Estado a estudiantes de la UMSNH a inscribirse en Beca Futuro
Invita el Gobierno del Estado a estudiantes de la UMSNH a inscribirse en Beca Futuro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2016 a las 11:08:00

Morelia, Michoacán, a 28 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol), invita a las y los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMSNH) a registrarse como aspirantes al programa Beca Futuro.

“De nicolaita a nicolaita se los digo: no desaprovechen esta oportunidad”, expresó la titular de la Sepsol y secretaria del Comité Técnico del programa, Miriam Tinoco Soto, quien puntualizó que las y los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad son susceptibles a ser becados, sin que la toma de la UMSNH sea un impedimento.

Reiteró que todo aquel aspirante a ser beneficiario tiene hasta el 1 de noviembre para realizar su registro en la página http://becafuturo.michoacan.gob.mx.

“El registro para poder acceder a Beca Futuro solamente es por vía electrónica, ingresando a la página oficial; no se puede hacer por medio de intermediarios, que sólo se aprovechan de las necesidades de las personas.

“El registro debe tener un correo electrónico único, el cual debe estar activo, porque esta es la vía de comunicación con el beneficiario; además, deben tener un número de celular propio y único por usuario, no se pueden registrar dos personas con el mismo celular”, explicó.

Tinoco Soto dejó en claro que Beca Futuro “es un esfuerzo del Gobierno del Estado, el cual está enfocado en apoyar a los jóvenes para que no abandonen sus estudios y de esta manera abatir los índices de deserción escolar.

La funcionaria estatal recordó que Beca Futuro es un compromiso que adquirió en campaña el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y que para el ciclo escolar 2016-2017 la meta es incrementar el número de apoyos de 34 mil a 50 mil.

Mediante este programa se otorga apoyo económico a los estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura, los cuales ascienden a mil, mil 200 y mil 500 pesos, respectivamente; además, se entregaran los meses correspondientes a diciembre de 2016 y enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2017, es decir ocho meses

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios