Invita DIF actividades “Mes Rosa” en Apatzingán

Invita DIF actividades “Mes Rosa”  en Apatzingán
Autor: Valentina Magaña / Noventa Grados | Fecha: 29 de Septiembre de 2016 a las 10:11:00

Apatzingán, Mich, 29 de septiembre de 2016.- Para iniciar con el Mes Rosa de la “Lucha contra el Cáncer de Mama”, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lizbeth Guízar Sandoval, informó que en coordinación con el Instituto de la Mujer Apatzinguense se llevará a cabo una serie de actividades, encaminadas a concientizar a las mujeres sobre la importancia de cuidar y revisar frecuentemente su salud.

La presidenta del DIF, Lizbeth Guízar Sandoval, detalló que por primera vez en la ciudad se montará el 14 de Octubre en la plaza de los Constituyentes un mega árbol denominado “Árbol de la Vida”, donde todas las mujeres podrán colgar un brasieres rosa en alusión a prevenir el cáncer de mama. 

El “Árbol de la Vida” será decorado y encendido por la primera dama, Lizbeth Guízar Sandoval, dando un mensaje en alusión a exhortar a que las mujeres a realizarse la autoexploración mamaria cada mes, así como una mastografía anualmente después de los 40 años de edad, para un diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

La presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que el “Árbol de la Vida” motivará a las mujeres a que donen su brasier rosa, pero sobre todo, a que las féminas hagan conciencia de la importancia de revisarse a tiempo y unirse con aquellas mujeres que estén pasando por dicha enfermedad apoyarlas en su tratamiento.

Lizbeth Guízar Sandoval, informó que en coordinación con Nancy Contreras titular del Instituto de la Mujer, se llevará a cabo el corte de listón inaugural del Mes Rosa, el próximo lunes 1 de octubre en la Explanada Municipal, posteriormente, se llevará a cabo la Mega Clase de Zumba en apoyo a la Fundación de Cáncer “Corazones Unidos”.

De la misma forma, detalló que el día 2 de octubre el Gobierno Municipal está apoyando a la diputada Adriana Hernández Iñiguez para llevar a cabo la Carrera Rosa con el lema “Unidos contra el cáncer de mama”, partiendo de afuera de la presidencia municipal a partir de las 7 de la mañana entregando kits y playeras a los primeros mil participantes.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal invitó a la población a que participe en el Foro Rosa que está organizando el IMMA, fortalecido con testimonios de personas que han pasado por la enfermedad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios