Invierte Sedrua 2.8 mdp en obras rurales en Múgica

Invierte Sedrua 2.8 mdp en obras rurales en Múgica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Junio de 2017 a las 11:58:32

Morelia, Michoacán, 24 de Junio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (SEDRUA), invirtió 2 millones 800 mil pesos para rehabilitar y construir nuevos caminos rurales o saca cosechas en una extensión de 20.8 kilómetros, además de rehabilitar 49.8 hectáreas para incorporarlas a cultivos en el municipio de Múgica.

 

 

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia señaló que el municipio de Múgica cuenta con 52 localidades y es de vocación eminentemente agrícola, por lo cual realizar obras como los caminos saca cosechas, resulta una prioridad.

 

 

Huergo Maurin destacó que gracias al empuje y coordinación que existe con el alcalde Salvador Ruiz Ruiz, se ha podido avanzar en una importante rehabilitación de caminos y aperturar nuevos, dado que el ayuntamiento también le ha invertido una importante cantidad de recursos para beneficiar a los pobladores de esa demarcación municipal.

 

 

Entre las comunidades apoyadas se encuentran: Gambara, El Ceñidor, El Letrero, Cuatro Caminos, La Estación y la propia cabecera municipal, beneficiando así a más de 5 mil habitantes del municipio.

 

 

En la rehabilitación y apertura de nuevos caminos rurales, se invirtieron 956 mil 800 pesos; además, se habilitaron 498 mil metros cuadrados de superficie o suelos para incorporarlos a cultivos de granos y hortalizas.

 

 

El secretario Huergo Maurin comento también que se construyeron 3 ollas de agua con una inversión superior a los 240 mil pesos; y finalmente se desazolvaron 300 metros lineales de canales y drenes con una inversión superior a los 10 mil pesos.

 

 

Por su parte, el alcalde de Múgica Salvador Ruiz Ruiz, agradeció el respaldo que se le ha brindado a través de la dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas con maquinaria pesada, misma que ha realizado los trabajos antes descritos.

 

 

Ruiz Ruiz señaló que el sector rural de su municipio, así como las y los productores requieren de todo el apoyo, para seguir fortaleciendo la producción agropecuaria de Michoacán; agradeció al secretario Huergo Maurin todo el apoyo que ha recibido a través de fertilizante, implementos agrícolas, bodegas y maquinaria, entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios