Invierte Sedrua 1.4 mdp en obras rurales en Susupuato - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Invierte Sedrua 1.4 mdp en obras rurales en Susupuato

Sábado, 26 de Agosto de 2017 a las 11:56:08 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 26 de agosto 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), invirtió un millón 403 mil pesos para la apertura y rehabilitación de 27.6 kilómetros de caminos rurales, además de incorporar 41 mil metros cuadrados de suelos a cultivos en Susupuato.

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia citada arriba, quien afirmó que estas acciones se lograron gracias a la excelente coordinación que se tiene con el alcalde Humberto Rivera Sesmas y a su disposición de trabajar en pro de las y los campesinos de este municipio.

Destacó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, se realizó un arduo trabajo en comunidades de Susupuato en donde se aperturaron nuevos caminos rurales que son de gran importancia para el sector rural y vienen a facilitar el traslado de productos del campo a otros municipios y estados.

Huergo Maurin manifestó que los trabajos de rehabilitación y apertura de caminos rurales es una de las demandas más solicitadas en el sector campesino y en lo que va del año se han construido en la entidad mil 192 ollas y bordos de agua

También se han realizado despiedre y nivelación de suelos en 2 mil 262 hectáreas; se han desazolvado 187.72 kilómetros de drenes y canales; se han construido 5 mil 595 kilómetros de nuevos caminos saca cosecha.

Hizo énfasis que en Susupuato se realizaron labores de despiedre y nivelación de suelos en 41 mil metros cuadrados, es decir 4.1 hectáreas, superficie que ahora podrá ser cultivada de granos y pastizales, principalmente.

Finalmente señaló que estas labores son de gran relevancia para hombres y mujeres del sector rural de 11 comunidades de Susupuato, entre ellas Copándaro, El Naranjo, La Punta, El Guayabo, Rancho Viejo, Los Guajes, Tremesino, El Carrizal, Ex Hacienda, sólo por mencionar algunas y se benefician a más de mil 500 habitantes.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO