Interesados en la reelección, coinciden en los Foros de Reflexión rumbo a la Reforma Electoral: Alma Mireya González

Interesados en la reelección, coinciden en los Foros de Reflexión rumbo a la Reforma Electoral: Alma Mireya González
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 8 de Septiembre de 2016 a las 18:01:00

Morelia, Mich, 08 de septiembre de 2016.- En el Foro de Reflexión rumbo a la Reforma Electoral: ¿Qué es la reelección? ¿Qué es la paridad? ¿Bajo qué reglas propondrías la reelección? Los ciudadanos se muestran por demás interesados sobre las ventajas que tendrán los funcionarios electos para volverse a elegir “es un tema muy polémico, la ciudadanía quiere saber cuáles son las ventajas y las desventajas, como si se pueden reelegir, los periodos que tienen permitido consecuentemente y la modificación de forma interna con los partidos políticos”, de acuerdo con Alma Mireya González Sánchez.

La legisladora del blanquiazul dijo que esta reforma se tendrá no sólo que implementar al exterior de los partidos, sino que tienen que hacer modificaciones de forma interna en cada uno de ellos y a raíz de ello, no quiere decir que si ya eres un funcionario te puedes reelegir y que será respuesta positiva o que los cuatro periodos debe ser así, cuando se es un diputado local “tendrá que realizar una contienda interna y ver si el partido político, si es por el mismo o se podrá reelegir por otro, es decir, hay muchas cuestionantes que en dos semanas  se tendrá la recopilación de todos los foros en los diferentes lugares para dar la información muy concreta de escuchar a la propia ciudadanía”.

Pero, agregó González Sánchez, a pesar de que son temas en que la ciudadanía se quiere involucrar porque los foros han estado llenos, la audiencia ha dado una motivación para estimar que es una reforma no sólo de partidos políticos o del congreso del estado “esto tendrá que ser una reforma integral, porque a final de cuentas los beneficiados o afectados son la propia ciudadanía”.

En su opinión, debe haber una campaña para dar a conocer las reformas electorales y cuáles vienen para el 2018 “eso ocurría en los foros, pareciera que nosotros la estamos impulsando y no es por allí, eso viene a causar un poco de confrontación con los ciudadanos porque creen que nosotros somos quienes la estamos impulsando y no, la comisión pone instrumentos y requisitos para que se pueda cumplir y tenga más de orden”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios